La gripe ya ha llegado y está alcanzado sus niveles de intensidad máximos, por ello es importante estar preparados para hacer frente a la gripe durante el periodo invernal. Desde Laboratorios Boiron han desarrollado un decálogo de consejos para el periodo de gripe estacional:
1-Hidrátate y come sano
Para ayudar a prevenir la gripe y los procesos gripales, tienes que tomar gran cantidad de líquidos todos los días y mantener una alimentación equilibrada.
2-Tu hogar, un lugar saludable
Este invierno, crea en tu casa un ambiente lo más sano posible. ¿El secreto? Ventilar diariamente, humidificar y utilizar la calefacción con moderación.
3-Cuida la higiene
Mantener una correcta higiene te ayudará a alejar los virus. Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón y no compartas objetos personales de higiene y aseo.
4-Alcohol y tabaco ¡No, gracias!
Evita el consumo de tabaco y alcohol y lograrás estar más fuerte a la hora de combatir la gripe y los procesos gripales.
5-Tose sobre un pañuelo
Si estás con la gripe o has cogido un resfriado, tose o estornuda sobre un pañuelo de papel que puedas desechar después. Así será más difícil que contagies a quien esté a tu lado.
6-Homeopatía durante el periodo de exposición gripal
Cuando tengas cerca a personas con estados gripales o notes los primeros síntomas de malestar, consulta a tu médico o farmacéutico. Pueden aconsejarte medicamentos durante el periodo de exposición gripal.
7-Homeopatía para el autocuidado
Con las primeras sensaciones de malestar, escalofríos o dolor de cabeza podrás recurrir a los medicamentos homeopáticos de BOIRON para reducir la intensidad de síntomas y volver a disfrutar del invierno. Tu farmacéutico puede aconsejarte para elegir el medicamento más adaptado.
8-Descansa y vigila la fiebre
Cuídate bien y, si te encuentras en un proceso gripal, quédate en reposo y vigila la evolución de la fiebre.
9-Que la fiebre no te alarme
Los virus gripales están asociados a la fiebre, que es la forma de defensa de nuestro organismo. No te alarmes si tienes fiebre durante las primeras horas, respétala y acompáñala con tratamientos adaptados a tus síntomas concretos.
10-Consulta con tu médico
Si transcurridos tres días no mejoras, consulta con tu médico (sobre todo si la fiebre continúa o padeces alguna enfermedad crónica). Recuerda que, entre todos, ¡queremos cuidarte!