11 buenas razones para consumir ajo en ayunas

Garlic Press and Garlic
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Está demostrado que el ajo beneficia al organismo y cura diversas enfermedades consumido en ayunas. Muchas veces la tradición, lo que hacían las generaciones anteriores, lo creemos superado, obsoleto, por los conocimientos médicos y sanitarios que tenemos en la actualidad.

Esto no es una norma ya que siempre hay que estar dispuesto a escuchar y revisar las cosas que no funcionan y mantener las que funcionan. Se han hecho varias investigaciones que han demostrado las propiedades y beneficios del ajo que es considerado un alimento curativo.

¿Por qué es bueno consumir ajo en ayunas?

  1. El ajo tomado en ayunas es un poderoso antibiótico natural. Es más efectivo cuando se toma a esa hora, porque las bacterias se encuentran expuestas y no se pueden defender.
  2. Muchas personas han encontrado en el ajo un alivio a los síntomas de la hipertensión.
  3. Es efectivo para la circulación, también evita problemas del corazón.
  4. Contribuye al buen funcionamiento del hígado y la vesícula.
  5. Funciona para problemas de estómago.
  6. Algunas personas aseguran que encontraron en el consumo del ajo en ayunas un remedio muy bueno para problemas nerviosos.
  7. Estimula la digestión y el apetito.
  8. Ayuda a controlar el estrés, lo cual evita la acidez estomacal que generalmente se produce cuando nos ponemos nerviosos.
  9. En la medicina natural el ajo es considerado como uno de los alimentos más poderosos porque ayuda a desintoxicar el organismo, tanto que puede expulsar los parásitos, las lombrices y evita enfermedades como el tifus, la diabetes, la depresión y algunos tipos de cáncer.
  10. Para enfermedades respiratorias es verdaderamente milagroso en cuanto a la prevención y curación de la tuberculosis, neumonía, catarros, bronquitis, catarros bronquiales crónicos, congestión pulmonar, asma, tosferina
  11. El ajo contiene entre sus ingredientes alicina o dialil sulfato, una sustancia que se forma por la acción de una enzima que contiene la superficie del ajo para eliminar la bacteria Campylobacter. Este compuesto tiene la capacidad de penetrar en la biopelícula protectora de la carne y matar las células bacterianas mediante la combinación de una enzima que contiene azufre.

Puedes añadir ajo a una tostada con aceite de oliva virgen extra para desayunar y si su fuerte olor o su sabor te impiden su consumo puedes obtener sus beneficios ingiriéndolo comprimidos. Consulta en tu herbolario.

 




Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados