11 fantásticos Antihistamínicos naturales

1portadapicnic19.jpg

La primavera ya está aquí, y aunque haya periodos lluviosos no quiere decir que las alergias dejen de instalarse en nuestro día a día. El polen es nuestro principal problema, ha llegado para quedarse. Por ello en Herboinatural te hablamos de los principios activos naturales con efecto antihistamínico y antiinflamatorio que nos pueden ayudar a sobrellevar los síntomas.

Magnesio : lo encontramos en las legumbres, cereales integrales en grano (avena, espelta, centeno), semillas de sésamo y frutas (melón, melocotón, pera, aguacate). Todos ellos producen un efecto broncodilatador.

Quercetina : la cebolla, el ajo, las espinacas, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, el pimiento rojo y la manzana contienen este flavonoide que produce actividad antioxidante y tiene efecto antiinflamatorio.

Vitamina C : es capaz de inhibir, por si misma, la liberación de histamina. La col verde, el brócoli, la coliflor, los pimientos y algunas frutas como kiwi, papaya, naranjas o fresas contienen esta vitamina que ayudan a proteger las células del tracto respiratorio.

Vitaminas del grupo B: están presentes en frutos secos, cereales integrales, legumbres, maíz, aguacate, levadura de cerveza y verduras de hoja verde. Todos ellos tienen un efecto antiinflamatorio sobre el organismo.

Omega 3 : es un ácido graso que participa en los procesos inflamatorios inhibiéndolos y contribuye a un funcionamiento del sistema inmunológico óptimo. Lo podemos encontrar en garbanzos, brócoli, grelos, lechuga o diversas semillas.

Alfalfa: se dice que la alfalfa es un buen remedio para las alergias ya que alivia el ardor de los ojos y el flujo de la nariz.

Té de albahaca: es muy bueno para la urticaria y otros sarpullidos.

Ortiga: es una hierba muy utilizada en la medicina natural y puede ser usada como antihistamínico. Por su contenido en quercetina, la ortiga es un antihistamínico natural que trabaja rápidamente.

Bromelina: es un compuesto que se encuentra de manera muy común en las piñas y alivia de manera eficaz dificultades respiratorias e inflamaciones asociadas a las alergias. Tomar entre 400 y 500 mg tres veces al día para aliviar de manera eficaz dificultades respiratorias e inflamaciones asociadas a las alergias.

Vinagre de manzana: el vinagre de manzana es un antihistamínico natural. A un vaso de agua agréguele dos cucharaditas de vinagre de manzana y beba. Repita tres veces al día por cuatro días.

Té Rooibos: Té es un antihistamínico natural que no causa sueño.

¡Haz click en lo natural!: http://www.herboinatural.com/

 

 

Artículos Relacionados