La gran ley de Causa y Efecto más conocida como ley del Karma es una de las 7 leyes de Kybalión atribuidas a Thoth que es el dios de la sabiduría en la mitología egipcia, según la leyenda fue guía de Abraham. Pasa a ser el dios Hermes en Grecia que crea la filosofía hermética. Se dice que Thoth descendió de las esferas superiores para ayudar a la humanidad, para los griegos fue Hermes Trismegisto “el tres veces iniciado mensajero de los dioses”. Escribió 42 libros donde plasmó su conocimiento.
El karma es la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y simplemente nos dice que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez vidas volverán a nosotros. Es la energía que usaremos para limpiar el alma hasta que alcancemos la perfección. Mientras que el Karma simboliza la responsabilidad y el pago por nuestras acciones, la reencarnación nos ofrece la oportunidad de seguir avanzando. Así, la Ley del Karma no da lugar a la casualidad y en ella encierra 12 leyes que dictaminarán cómo responderemos por nuestras acciones, pensamientos y sentimientos.
Confucio dijo: “No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”
Las leyes del karma
1- Ley esencial de Causa-Efecto
Lo que siembras es lo que cosechas. Lo que haces lo recibes. Hemos crecido con esta ley muy presente aunque no lo sepamos. Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. El Karma es el juez de nuestros actos que nos ayuda a reflexionar sobre nuestros sufrimientos.
2- Ley de generatividad
Crea las opciones que quieras tener en tu vida. La vida requiere que participes de ella. Eres parte inseparable del mundo y del universo.
3- Ley de humildad
Lo que te niegas a aceptar te va a seguir ocurriendo. Aceptar sin entrar a valorar la superioridad.
4- Ley de la responsabilidad
Debes aceptar las cosas que te pasan. Cada acción tiene consecuencias y tienes que afrontarlas y asumirlas. Lo que nos rodea nos refleja y reflejamos lo que nos rodea.
5- Ley de conexión
Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Todo en el universo está conectado, incluso la acción que pueda parecer insignificante. Ningún paso es más importante que el otro.
6- Ley de desarrollo
La vida está en constante cambio y debes fluir con ella. La vida se transforma cada día y a cada momento.
7- Ley de focalización
No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Para acceder a altos niveles de sabiduría se debe ir peldaño a peldaño.
8- Ley del dar y la hospitalidad
Si tú crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Da y otorga para poder poner en práctica lo que has aprendido.
9- Ley del aquí y ahora
Los viejos pensamientos, hábitos y sueños son los que nos impiden renovar nuestra alma. Tu mente debe estar en el aquí y ahora. No mires hacia el pasado, que no te ate, vive en el instante presente.
10- Ley del cambio
La historia se repite hasta que aprendemos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino. Aprender de lo sucedido para seguir avanzando.
11- Ley de la paciencia y la recompensa
Todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial. La recompensa llegará a su debido tiempo.
12- Ley de la importancia e inspiración
Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Pon todo tu corazón en cada acto para que obtengas el valor necesario.