Ya estamos en 2022 y más que nunca nos ha sentado bien cambiar de cifra. Este año representa especialmente esa nueva andadura marcada por la salud. Os quiero recomendar que empecéis a familiarizaros con unos fáciles hábitos que os aumentarán las defensas. Son tan sencillos que os sorprenderán.
Nunca antes hubo una preocupación colectiva mundial por la salud en nuestra época como hoy día. Por eso especialmente este año os propongo empezarlo no con una dieta precisamente para adelgazar, aunque también, sino con unas pocas prevenciones para aumentar nuestras defensas y ponérselo difícil a cualquier virus que quiera entrar en nuestro cuerpo.
La vitamina C es muy importante para mantener unas defensas altas pero también está el tomillo, la equinachia, el reishi, el romero, el té verde. Todo ello de herbolario donde os pueden indicar sus maravillosas propiedades y otros remedios para mantenernos saludables.
Habituarnos a andar cada día y los que vivan en ciudad proponerse ir al campo asiduamente para llenar sus pulmones de aire puro, los baños de bosque, que se han puesto de moda y que suponen un seguro contra bacterias y virus.
Como veis las medidas a tomar son muy sencillas y con ellas estaremos poniendo una verdadera barrera antivirus que os mantendrá sanos, no solo físicamente sino también mentalmente porque hay plantas para todo. De paso contribuiremos a mantener los herbolarios que han quedado, menos del cincuenta por ciento de los establecimientos que había hace dos años debido tanto a los ataques gubernamentales contra las terapias naturales como a la pandemia.