5 Propiedades maravillosas del perejil, un condimento clave en nuestra cocina

PEREJIL
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Si te gusta cocinar, el perejil no puede faltar en tus platos porque es el ingrediente principal de deliciosas preparaciones culinarias y también de las más sencillas. Es rico en vitaminas, sales minerales y otras sustancias antioxidantes. Te descubrimos sus mejores propiedades

1-Amigo del sistema inmunológico: el perejil es rico en vitamina A, C, E, del complejo B y antioxidante – como la luteolina, un tipo de flavonoide que además de antioxidante, actúa también como antiinflamatorio. La presencia de vitamina C fortalece el sistema inmunológico.

2-Previene la anemia: es rico en hierro, uno de los principales componentes de la hemoglobina, responsable del transporte de oxígeno por la sangre. Un buen consejo es abusar de ese condimento en los platos adecuados del día a día.

3-Ayuda al buen funcionamiento del cerebro: el perejil es rico en ácido fólico, también conocido como vitamina 9, que ayuda al funcionamiento de las neuronas y al tratamiento de la depresión y otros problemas emocionales.

4-Acción diurética: este alimento combate la retención de líquidos, lo que ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. En la preparación de las comidas, el uso de la salsita y otros alimentos diuréticos, como la lechuga, la zanahoria y las jugosas frutas, como el melón y la sandía, es adecuado.

5-Acción detox: la salsa es un gran ingrediente para zumos y tés detox, porque es rica en sustancias desintoxicantes. Una opción es combinar perejil, limón, jengibre y algunas hojas (como col o lechuga).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados