Hay ciertos alimentos que ayudan a nuestro descanso, a dormir plácidamente sin ningún problema. Y para ello, la melatonina, hormona que regula el sueño y fortalece el sistema inmunológico, es la clave. Esta hormona es segregada por la glándula pineal que está situada en la parte central del cerebro y con el paso de los años va disminuyendo su cantidad.
Por ello hay ciertos alimentos que aportan melatonina al cuerpo y que podemos incluirlos en nuestra dieta diaria. A continuación os citamos algunos de ellos:
1-Nueces
Las nueces contienen 3,5 nanogramos de melatonina por 1 gramo de nuez. Al comerlas, aumentan los niveles sanguíneos de esta hormona y mejora la capacidad de resistir el estrés oxidativo.
2- Maíz
Es uno de los alimentos con mayor contenido de melatonina ya que contiene entre 60 y 150 microgramos por cada 100 gramos.
3- Plátanos
Es muy saludable antes de irse a dormir, ya que contiene una pequeña cantidad de melatonina. Ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia por lo que son capaces de conciliar el sueño con más facilidad.
4-Tomates
Los tomates son conocidos por su poder antioxidante, por su contenido de licopenos y vitaminas A, C, E y K y también por sus altos niveles de hierro y potasio. Además contiene una cantidad menor de melatonina.
5- Avena
Fuente saludable de vitaminas, minerales y fibra; y pequeñas cantidades de melatonina por lo que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente. Además, gracias a la vitamina B1 evita los estados nerviosos y produce un suave efecto sedante.
6- Cerezas
Las cerezas ácidas son una fuente dietética natural de melatonina, en especial las clases Montmorency y Balaton. Además posee vitaminas A, C y E.
7.- Arroz
Con una porción de arroz añadimos una pequeña cantidad de melatonina a la dieta y si lo hacemos en la cena, nos ayuda a conciliar el sueño con más facilidad.
Productos naturales Además, en nuestra tienda online puedes encontrar más de 50 productos que contienen esta hormona. Hablamos de, por ejemplo, Bonusan, Epaplus, SuraVitasan o CircaLife.
¡Haz click en lo natural!