Después de las vacaciones de Navidad, rendir en el trabajo cuesta mucho más. Nos gustaría seguir descansando pero no podemos. Para rendir más, tanto física como intelectualmente, una buena alimentación es la clave. Existen una serie de alimentos que por su composición potencian o favorecen la productividad laboral, ya que disminuyen la sensación de fatiga y aumentan la capacidad de concentración.
Lo importante es que la dieta sea variada y que contenga todos los ingredientes para evitar carencias y mejorar el estado de salud de las personas que al desarrollar los diferentes trabajos, necesitan un buen aporte energético. Por el contrario, una alimentación monótona y con ausencia de ciertos elementos fundamentales, perjudica el rendimiento de los trabajadores. Os aportamos una pequeña lista de siete alimentos con los que podéis estar seguros de estar bien nutridos.
7 alimentos clave para rendir más:
- Cereales: las barras de cereales son buenas aliadas para aumentar la productividad. Eso sí, debe revisarse su contenido en azúcar, consumiendo aquellas que contengan un índice menor de dulce.
- Fruta: cualquiera de ellas aporta energía y fuerza para afrontar el trabajo diario.
- Verdura: aportan vitaminas y minerales importantes para el cuerpo humano.
- Pescado: principalmente el salmón, la sardina o el atún son una fuente de nutrientes y vitaminas en la dieta diaria.
- Carne: es aconsejable cocinarla a la plancha, al horno o a la parrilla, evitando las salsas y los fritos, así como las féculas grasas.
- Frutos secos: aportan gran cantidad de ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas que contribuyen a mantener la menta ágil y fuerte.
- Chocolate/cacao: se recomienda el consumo de entre 25 y 30 gramos de chocolate al día con un porcentaje alto de cacao. Es un estimulante natural que mejora el estado de ánimo y la concentración.
Y para mejorar la memoria y concentración, además de lo anterior, en nuestra página web contamos con productos naturales para fortalecerla. Hablamos de Fosfomen, Memovit, Lamberts o Solaray.
¡Haz click en lo natural!