8 aplicaciones del plántago una mágica planta medicinal de las más completas del mundo vegetal

Plantago.lanceolata
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Plántago crece por todo el planeta de manera salvaje y natural. Seguramente alguna vez la has visto, has caminado por encima de ella o simplemente has ignorado a esta pequeña hierba que es probablemente uno de los medicamentos más útiles del mundo vegetal porque tiene multitud de aplicaciones para diferentes dolencias y enfermedades.

Esta hierba se encuentra entre una de las100 plantas que limpian y corrigen las condiciones impuras de la sangre y la excreción de los tejidos y órganos. La puedes añadir en las ensaladas, masticar para aliviar la sed, o disfrutar en frituras. Esta versátil hierba te ayudará a mantener una buena salud muchos años.

Es conocida con el nombre de Plantago (llantén) pertenece a la familia Plantaginaceae. Hay 2 tipos de plantago; plantago común y plantago de hoja estrecha que tiene hojas más estrechas. Se considera la hierba medicinal más popular y la podemos encontrar en todo el mundo.

Plantago para fines médicos

1. Sana Heridas: Esta hierba se puede utilizar para curar heridas. Masticado o machacado en una pasta que se puede aplicar a una herida para detener la hemorragia.

2. Ayuda a La Digestion: Debido a sus propiedades antibióticas ayuda para tener una digestión saludable. Las hojas y las semillas de esta planta ayudan a reducir la inflamación y ayuda a reparar el revestimiento del intestino.

3. Congestión y problemas respiratorios: Es alta en sílice mineral para un expectorante, lo que significa que desaparece la congestión y moco. El Plantago ayuda a tratar la tos, resfriados y otras enfermedades respiratorias.

4. Enfermedades de la sangre: El llantén es efectivo en el tratamiento de casi todas las enfermedades de la sangre, muchas enfermedades glandulares, envenenamiento por mercurio, las condiciones de diarrea, trastornos femeninos, y lesiones, picaduras y erupciones en la piel.

5. Las hemorroides: El plántago tiene propiedades astringentes. Se puede aplicar a las hemorroides para detener el flujo de sangre, lo que es útil para el tratamiento de la cistitis que se acompaña de sangrado.

6. Dolor de muelas: La raíz de llantén se puede hacer en polvo y utilizarla para el dolor de muelas. Si no tienes el polvo, sólo puede desenterrar una raíz y masticar la raíz para el alivio del dolor.

7. Es un antihelmíntico y puede ser tomado como un té y puede matar a los gusanos internos.

8. Anticancerígena, según un estudio que hicieron científicos en España

 

 




Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados