A los que ayudan

elena carrera-tamanomin

 

 

Los que ayudan a los demás somos todos nosotros en unos u otros momentos de la vida. Es extraño y sería muy triste pensar en alguien  que nunca haya ayudado a otro. Es más, el mundo de los humanos se caracteriza por tener que ayudar  a sus congéneres. Desde que nacemos somos criaturas totalmente desprotegidas, incapaces de salir adelante durante muchos años después de nuestra venida al mundo.

 

 Es tan bella la ayuda, que ofrece una gran alegría interna a quien la proporciona y un agradecimiento total, de corazón a quien la recibe. Pero hay que hacerlo, estar dispuesto a hacerlo y llevarlo a cabo con alegría como hemos visto en todos estos casos de enfermos que han salido adelante y han festejado con alegría su curación con enfermeras, médicos etc.

Se avecinan tiempos nuevos y no me atrevo a decir si mejores o peores, porque no todo ha de basarse en la economía, y serán muchos los que tengan que ayudar a otros a salir adelante, a sobrevivir y a no caer en estados de desesperación. Para lo cual es muy importante tener fe y creer en el prójimo. La ayuda siempre debería llegar.

Una mirada a los políticos y los que generan y deciden la economía del mundo  y sus derroteros para que ayuden a toda la población en estos momentos: del coronavirus. Y después. Y siempre. Muchos grandes empresarios ya lo están haciendo por su cuenta. Hay que cambiar la economía para que lo importante sean las personas. El mundo tiene que cambiar, ya hay mucha gente con consciencia de ayudar que lo están haciendo, aun poniendo en riesgo sus vidas.

Hay que hacerlo y se empieza por ese ser humano desvalido, esos niños a los que hay que acompañar para que se conviertan en hombres y mujeres de bien para que creen una sociedad más ligera, no tan densa. Con un compromiso férreo por nuestras familias pero también por el que tenemos al lado, por el que acabamos de conocer, por todo aquel con el que nos cruzamos, por cualquiera que aparezca en nuestra vida. Ellos suponen el reto diario para eso, para ser entre nosotros hombres y mujeres de bien.

Por Elena Carrera

Directora Tu Nueva Información

 

Artículos Relacionados