Adiós a un año sanador

elena carrera

No sé si como a mí se os ha hecho muy corto este año 2016 que me ha dejado la sensación de pasar volando, pero el tiempo y el espacio existen tan solo en nuestro pensamiento que es una zona muy superficial de la conciencia. Si profundizamos más allá del pensamiento y la emoción por medio de la meditación, la contemplación y el silencio ese eje tiempo-espacio se diluye al igual que si vivimos en el instante que acontece estaremos siempre en un eterno presente.

 

El tiempo, en la dimensión que solemos vivir el día a día, es tan solo una herramienta para entendernos, para facilitarnos la vida, de ahí nacen los horarios. Ese tiempo relativo todos lo utilizamos para poder convivir; llegar a una cita, tomar un tren o un avión etc. Pero nuestro tiempo interno es esa otra dimensión que merece la pena cultivar y adentrarse en ella, es un espacio nuevo que desconocemos y que nos da un poco de vértigo explorar. La simple contemplación de la naturaleza nos ayuda a situarnos en esa otra realidad que es mucho más profunda y de la que nace nuestra esencia.

He de reconocer que he cultivado mucho esos espacios interiores durante este año que se me ha pasado tan deprisa y es que descubrir la inmensidad y profundidad del Ser que somos te sana. Ha sido para mí por tanto un año sanador, uno de los años que más me he adentrado en mi misma y he acudido mucho a la Naturaleza que, sin nosotros hacer nada, nos ayuda a depurarnos. Caminando bajo pinos centenarios y haciendo las tareas diarias con amor y entrega han ido pasando los días sin darme cuenta y he descubierto que es así como debemos vivir.

Silencio, atención plena al momento presente, paseos por entornos naturales y conocimiento del ego que tan malas pasadas nos juega. Tal vez ha sido el resultado de muchos años atrás intentando comprender y haciendo una investigación profunda en mi misma que acaba de dar a luz una nueva vida en la que me siento bien y empiezo a ser capaz de ver lo sencillo que es vivir una vez que nos hemos quitado todo lo que nos sobra que es mucho.

Os animo a hacerlo queridos amigos y os deseo un feliz mes de diciembre, unas bellas navidades y un feliz 2017 agradeciéndoos de corazón ese número mágico que nos habéis regalado durante este año que se va y es haber sobrepasado, por segundo año consecutivo, más del millón de visitas enTu Nueva Información. Nos habéis dado lo mejor; vuestra presencia activa en la revista y la difusión de sus artículos en las redes sociales. Seguiremos un año más difundiendo todo lo que beneficia a los seres humanos y al planeta que habitamos con esa visión ética del mundo que nos caracteriza.

¡Muchas gracias!

 

Por Elena Carrera

Directora Tu Nueva Información

 

 

 

Artículos Relacionados