Agujeros negros, crisis, estados mentales densos

elena_carrera_200x200.jpg

 

 

Cuando todo se pone feo en nuestras vidas tendemos a desesperarnos y esa misma actitud nos lleva a complicar aún más las cosas y caer en el abismo de la angustia, la negatividad, el pesimismo, caer en una especie de agujero negro en el que ya no podemos pensar con claridad ni por tanto poner los medios necesarios para hacernos con la situación y afrontarla.

En esos estados dolorosos aparecen emociones intensas como la ira, la rabia, la tristeza, la pena que nos llevan a estados densos de conciencia, es como si hubiésemos descendido de golpe al subsuelo y desde esa perspectiva todo nos parece confuso y se nos hace un mundo, lo vemos todo negro y no acertamos a saber qué pasos debemos dar para salir del túnel. A lo largo de la vida todos vamos a experimentar estos momentos.

Para poder afrontar estos retos lo primero que tenemos que hacer es observar como verdaderos científicos el acontecimiento que nos ha creado esa crisis y observarnos a nosotros mismos con respecto a ese hecho. Ver cuán grave es en realidad, qué emociones se han apoderado de nosotros, qué herramientas tenemos para enfrentarnos a ello; y eso requiere una introspección,  porque cualquier decisión que tomemos en esos momentos de confusión es muy posible que empeore más la situación. Lo mejor es ir hacia adentro, relajarnos respirando profundamente, ayudarnos de la meditación y la contemplación de ese hecho, quedarnos en silencio con el desafío que nos manda la vida. Esto ya nos situará en otro lugar.

Sólo desde ese nuevo lugar en el que nos hemos quedado en silencio con el hecho, hemos comprendido lo que pasa y el daño que nos causa, empezarán a abrirse nuevas posibilidades de afrontarlo. Recordad que la solución siempre está en nuestro interior y que las crisis siempre vienen para hacernos crecer en consciencia. De hecho crisis significa cambio. No olvidéis amaros y ser compasivos con vosotros mismos en cualquiera de estas situaciones de la vida.

 

Por Elena Carrera

Directora Tu Nueva Información 

 

Artículos Relacionados