Ahora nace todo

foto curriculum

 

 

 

 

 

 

 

Es primavera y todo nos invita a disfrutar. Es primavera y la naturaleza estalla en colores y en aromas. Es primavera ¿lo has notado?, ¿lo has sentido?, ¿lo has vivido?

¿Te has parado a contemplar el estallido? La belleza gratuita y a raudales que aparece por todas partes, hasta por las ranuras del asfalto se cuélan tallos verdes empujando y clamando por vivir, por crecer y por florecer.

 

campos-de-lavanda

Me maravilla darme cuenta del milagro que nos rodea y ahora, con los años, no me perdono pasarlo por alto un solo día,  resarciéndome así de tantos otros momentos en que; enfrascada en el trabajo, en la familia o en cualquier otra de las muchas situaciones que nos trae la vida,  no era capaz de amarme lo suficiente para pararme a mirar.

Hay que abrirle la puerta a esa secreta y misteriosa grandeza que nos rodea por todas partes, dejar entrar tanta belleza gratuita y desterrar al desasosegante pensamiento, tan falso como su propia inconsistencia que inventa sueño tras sueño, nos maltrata y nos aturde y conduce  por los caminos de lo irreal.

Haceros un favor ¡Mirad!  

Os regalo este maravilloso poema de Nietzsche

Un árbol

«Un árbol nos recuerda que para crecer hacia lo alto, 

hacia lo espiritual, lo abstracto, es necesario estar bien arraigado en la tierra,

 en lo concreto, en la materia. 

Es al igual que el ser humano, un ser que une cielo y tierra.

Es el portador del fruto acabado, y al mismo tiempo,

está en pleno proceso de desarrollo. 

Nosotros, como seres humanos,

 somos la máxima expresión de la creación y al mismo tiempo 

estamos aún en proceso de crecimiento». 

Frederic Nietzsche.

Artículos Relacionados