Anne Astilleros es escritora y conferenciante internacional, autora de varios libros el último de ellos¡Despierta! Deja de sabotear tu felicidad y tu Éxito ha sido el motivo de que haya concedido esta entrevista exclusiva a Tu Nueva Información. Esta mujer de 52 años ha sido definida como unaauténtica visionaria y filósofa espiritual cuyo saber, o tal vez habría que decir mejor “cuyo Ser”, la llevó a crear el método Egolution: el arte de descomplicarse la vida y a sanarse a sí misma y a centenares de personas en varios países. ¿Cómo? Conectando con su verdadero Ser.
Anne es de nacionalidad francesa, pero trabajó durante “seis preciosos e intensos años en España”-nos dice-. Es autora de seis libros, un cuento y 19 programas en audio editados en formato CD. Hace dos años se trasladó a Estados Unidos, a Texas, para “ampliar el alcance de mi mensaje”. Esta mujer, de gran sensibilidad, se refiere a sí misma como “una enamorada de la Vida” y asegura: “Llegué a este planeta para comenzar esta breve experiencia terrestre hace 52 años. Durante ya más de la mitad de esta experiencia acompaño a otros a despertarse a su Corazón a través de seminarios y conferencias”. Ella misma nos lo cuenta.
¿Cuáles considera que son los hechos más relevantes de su vida?
Si tuviera que escoger alguno de los muchos hechos que considero relevantes en mi vida terrestre sería el momento en que decidí escribir mi libro ¡Despierta!
Yo siempre había tenido presente que mi misión en este planeta era la de despertar a mis semejantes a su propia Felicidad y por aquel entonces yo ya había comenzado a ofrecer conferencias y seminarios además de mis sesiones individuales, pero en mi fuero interno tenía claro que hacía tiempo ya que debía haber ido un paso más allá. Así es como mi Ser me envió el aviso definitivo: un derrame cerebral del que me recuperé sin secuelas.
Ese derrame fue el puntapié definitivo que me impulsó a escribir ¡Despierta! en el que por primera vez comparto parte de mi Conocimiento con mis hermanos de viaje.
![]() |
![]() |
El cambio bien entendido empieza por uno mismo ¿cómo ha sido el suyo?
No ha sido tanto un cambio como un logro, no puedo decir que haya hecho cambios ya que yo nazco ya como soy, pero sí quizás ha sido todo un logro hasta que Anne (mi persona) acepta trasmitir mi mensaje (Ser) y ayudar a los demás.
Su libro ¡Despierta! Deja de sabotear tu Felicidad y tu Éxito ¿cómo nació y qué efecto le gustaría que tuviese en sus lectores?
¡Despierta! nació de un profundo cariño por mis semejantes y un deseo ferviente de ayudarles a despertarse a sí mismos y a su Felicidad.
El propósito por el que lo escribí es el de ayudar a los lectores a despertar a su Felicidad y a recordar su Propósito, ese que eligieron llevar a cabo en esta vida.
Una de las certezas que tiene quien empieza a investigar en sí mismo es que la felicidad no está fuera, usted lo corrobora en su libro ¿Podría hablarnos de esta realidad?
En efecto la persona, por lo general enseñada a enfocarse e interesarse solo en el exterior, pierde gradualmente el contacto con su Ser, con su GPS interno y así engañada por su ego tiende a enfocar su atención en el exterior.
Para ilustrarlo suelo utilizar la que he llamado la metáfora del taxi en la que el cuerpo es el taxi, el conductor es la mente desconectada del Conocimiento y el pasajero es el Ser que trata de hacerse oír. El conductor que se ha olvidado de que lleva un pasajero que conoce el camino en la Felicidad, busca en el exterior un nuevo pasajero que le diga adónde ir.
¿Qué diferencia a alguien que le ha tocado la lotería, por ejemplo, si lo comparamos con una persona que está en quiebra ¿Ambos pueden ser felices? ¿De qué depende?
Antes de nada permíteme aclarar que las dos personas ya son felices, pues como seres humanos somos felices por naturaleza. Si bien ambos son felices por naturaleza, el hecho de que se sientan felices va a depender de factores que poco tienen que ver con el dinero. Para una persona despierta, el dinero no es una condición para la felicidad sino un resultado de una felicidad ya interior y despierta.
Las dos condiciones materiales tan distintas que viven estas personas son resultado de la particular forma de pensar y tratarse que han tenido hasta ese momento y modificarla es tan posible como sencillo una vez hayan entendido y aceptado que sus resultados no son más que consecuencias de su forma de pensar y aprendizajes pasados y una vez asuman su responsabilidad sobre sus situaciones vitales.

Usted trata personas que has sufrido pérdidas o atravesado situaciones muy difíciles ¿Cómo los alivia?
Ayudándoles a darse cuenta y a aceptar que son eternos ellos mismos, que su paso por esta vida solo es transitorio y que la Vida no se termina aquí.
En una sola sesión puede conectar a una persona con su Ser esencial. ¿Podría explicarlo?
En realidad no hay nada que conectar. La persona es a la vez el Ser y el humano. Ayudar a las personas a que vuelvan a despertar a esa realidad es algo natural para mí.
Su misión en la vida es despertar a las personas a su propia felicidad y asegura que cada uno tenemos una misión ¿Cómo saberlo?
Estando muy atentos a la voz de nuestro Conocimiento, retomando el contacto con nuestro Ser, ese que siempre está ahí para nosotros esperando que le escuchemos.
Tú Misión es la forma particular en la que tú escogiste, ya antes de nacer, llevar a cabo tu propósito. Es la manera única en la que tú expandirías Felicidad en este planeta. Para algunos puede ser a través de algún arte estético o de la escritura o siendo un ejemplo de coraje o amor o bondad o cualquier otra forma de aportar bienestar y alegría.
Recordar cuál es tu misión es tan sencillo como recordar quién y qué eres y retomar la comunicación con tu Ser . Él te habla constantemente dispuesto a indicarte los mejores caminos para disfrutarlos; pero tú sencillamente te has olvidado, ya no recuerdas cómo escucharle y lo que es peor, ni siquiera recuerdas que siempre está ahí, para ti.
Retomar la comunicación fluida con tu Ser te va a permitir dejar de sobrevivir para comenzar a Vivir y descubrir cuál es tu misión abandonando la creencia de que sólo algunos, a los que la mayoría siguen, tienen una.
Ha pasado por multitud de enfermedades de las que afirma haber sanado milagrosamente. ¿Podría expl icar cómo sucedió?
La palabra “milagrosamente” no suele formar parte de mi vocabulario. Eso que llamáis «milagros», por lo general, no es más que la utilización consciente y deliberada del Poder del Corazón, escuchando atentamente la voz siempre amorosa del Ser y de su Conocimiento.
Todas las pruebas a las que nos enfrentamos en la vida, ya sean de carácter físico como emocional, son avisos de nuestro Ser que nos está tratando de recordar o advertir que nos estamos desviando de nuestro camino, de la misión que decidimos llevar a cabo en este planeta.
En el mismo instante en que sufrí cada uno de los accidentes y enfermedades, escuché atentamente lo que mi Ser quería recordarme, acepté su mensaje y cambié de dirección. Esa es la forma en la que yo, como todos, podemos obrar lo que algunos llaman “milagros” en nuestras vidas.
![]() |
![]() |
Su vida está entre Francia, España, EEUU. Explíqueme un poco cómo desarrolla su trabajo y en paralelo su vida.
Francia es mi país de origen al que me gusta regresar para disfrutar de sus bellezas. A España fui hace diez años a pasar unos días y terminé quedándome 6 años. La apertura de su gente y su disponibilidad para hacer cambios me tocó mucho. EEUU es desde hace dos años mi país de residencia al que me he trasladado con la intención de ampliar el alcance de mi mensaje.
Dice en su libro que la tristeza es lo contrario de la acción, que es una de las manifestaciones emocionales del miedo, y que deriva de la impotencia y la consecuente rabia que surgen del olvido de quiénes somos. ¿Qué podemos hacer?
Decídete y actúa. El primer paso indispensable es el de regresar a Ti, a ti como Ser; es volver a la Realidad de tu Corazón, a tu Luz. La oscuridad solo puede instaurarse donde hay un vacío dejado por la ausencia de luz. Ilumina tu camino y la Alegría será tu gran compañera de viaje.
Sugiere que nos relacionemos con los otros desde el amor ¿Por qué resulta tan complicado?
Porque tú como todos, te has olvidado de quién eres y por consecuencia de qué puedes hacer (tu Poder). Te has olvidado de que posees un poderoso Corazón y un aliado en tu evolución: tu ego.
La mayor parte de las personas pasan sus vidas atentos al exterior en lugar de escuchar la voz de su único maestro: la voz de su Ser y así evolucionar . Atentos a lo que pasa fuera y siempre cargando con una culpa inconsciente al saber que no están haciendo lo que prometieron, tienden a señalar el fallo en el otro, a juzgar, a tratar de sentir que al menos lo están haciendo mejor que los demás y desde ahí las relaciones solo pueden ser dolorosas y frustrantes.
Relaciónate teniendo siempre presente que lo único que tiene importancia en este Universo es el Amor, es decir, el tiempo que pasas experimentando y manifestando a tus Padres Creadores.
Para más información: www.anneastilleros.com
Agradecimientos: Victoria Vinuesa
Por Elena Carrera
Directora Tu Nueva Información