Atentos al negocio a costa de nuestra salud

elena_carrera.jpg

En estos últimos meses el mundo de la Medicina Natural y Complementaria está siendo atacado en muchas de sus disciplinas y  son los políticos, en concreto el partido Ciudadanos, quien ha presentado un proyecto No de Ley en que incluso anima a los médicos a denunciar a estos profesionales. El caso es gravísimo porque atenta directamente contra el derecho fundamental de las personas a asumir la responsabilidad sobre su salud.  

¿Estas Terapias o Medicinas Alternativas son una amenaza para el sistema de salud? Pues parece ser que sí que hay alguien detrás de estos ataques orquestándolos y dirigiéndolos. ¿Y por qué? Muy sencillo; estas disciplinas han demostrado hacerse un gran hueco en el mundo de la salud porque ofrecen resultados o dicho más claramente: curan y cuidan al paciente. Van a la causa de la enfermedad y actúan sobre ella no enmascaran los síntomas como hacen algunos fármacos.

La homeopatía, la naturopatía o la acupuntura por poner las tres ramas más importantes de estas medicinas alternativas ya forman parte de la vida de todos nosotros que hemos ido descubriendo poco a poco, (antes o después lo hará toda la sociedad), sus bondades. Y es evidente la tranquilidad que nos da utilizar plantas, medicamentos homeopáticos  inocuos y sin efectos secundarios, o la activación de la propia energía del cuerpo o “chi” mediante la acupuntura o MTC Medicina Tradicional China con 4.000 años de historia.

Y a esto hay que añadir la alimentación ecológica que avanza a pasos agigantados porque como bien decía Hipócrates padre de todos los médicos “Que tu alimento sea tu medicina”. Se unen aquí dos sectores clave en la vida de las personas: la salud y la alimentación. Las industrias actuales van a tener que cambiar sí o sí, porque la consciencia está calando ya en muchos de nosotros que exigimos calidad y productos cada vez más naturales y nutritivos en nuestra dieta

El ataque más feroz  hasta ahora lo ha sufrido la homeopatía con quien llevan años ensañándose,  que curiosamente tanto en Francia como en Alemania ya consideran absolutamente probadas por la ciencia. Y repito “por la ciencia” y no la llamada “pseudociencia”, la palabrita que ha introducido Ciudadanos en su discurso  y con la que pretende aglutinar todo lo que está fuera de la medicina alopática.

En España han sido de tal intensidad estos ataques que han logrado retirar el estudio de la homeopatía de las universidades porque han asustado a los responsables de incluirlas con la persecución atroz a las mismas. Aquí los españoles tenemos algo que decir y hay que decirlo. ¿Bajo qué intereses económicos se están llevando a cabo estos desmanes?

Conozco una joven acupuntora que hace 5 años incluso presentó un proyecto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en que se detallaban cifras de la ingente cantidad de dinero que se ahorraría la Seguridad Social en medicamentos contra el dolor si pusiesen en atención primaria unas cuantas camillas y un acupuntor en cada Centro de Atención Primaria. La misma Consejería que acaba de prohibir el Reiki en los hospitales, algo tan inocuo como una imposición de manos donde ni siquiera se toca a las personas y se les transmite energía, que estaba funcionando  y aliviando a muchos pacientes..

También se ha movilizado Antonio Esteban fundador y presidente de Soria Natural, la primera empresa de fitoterapia en España y una de las primeras de Europa con expansión en otros lugares del mundo, que lleva trabajando más de 30 años. Ha tenido que acudir al Congreso de los Diputados con una Carta ante este ataque  de Ciudadanos que pretende acabar con más de 100.000 profesionales de la Medicina Natural en España. También lo ha hecho COFENAT  Asociacion de Profesionales de las Terapias Naturales en defensa de estos profesionales autónomos que también  imparten cursos, unas 60.000 familias viven de esto. Eso sí, Hacienda sí los reconoce como autónomos. A la hora de cobrar, ya se sabe…

Lo dicho,  queridos lectores que nadie decida sobre nuestra salud y nuestra alimentación. Hay que movilizarse. Como veis yo ya he empezado a hacerlo ¡Y sienta muy bien!

Que tengáis el mejor de los veranos

 

Por Elena Carrera

Directora  Tu Nueva Información

 

Artículos Relacionados