Buenas ideas para fortalecer tu sistema nervioso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El sistema nervioso es uno de los más complejos e importantes del organismo. Se encarga de reaccionar, a través de los sentidos, a los estímulos externos e internos, para responder a ellos con diferentes acciones corporales.

Considerando que su función interviene de múltiples formas en la salud, es primordial prestarle atención a partir de los hábitos. Puede verse afectado por múltiples factores, en general llevar un estilo de vida sano puede beneficiarlo. ¿Sabías que puedes fortalecer tu sistema nervioso? Aquí tienes algunas ideas de cómo hacerlo.

Ácidos grasos en tu dieta

Incrementar alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como el salmón, pescado azul, verduras de color verde como brócoli, col de Bruselas, espinacas, col rizada, aceite de oliva, semillas de lino, frutos secos

Potencia las vitaminas B, C, E

Consumir principalmente frutas y vegetales, granos enteros, levadura de cerveza, germen de trigo, entre otros.

Minerales como el calcio, magnesio, zinc

Alimentos ricos en minerales como: semilla de soja, amaranto, espinaca, alfalfa, calabaza, etc.

Di no a las sustancias tóxicas

Las sustancias toxicas como drogas, tabaco, abuso de los fármacos y malos hábitos en la alimentación. Esto reduce la función óptima de las neuronas y además propicia la disminución de estas células tan importantes para el organismo. Evita alimentos refinados, ricos en azúcar, no abuses del café ni de alimentos ricos en grasas y procesados

Dormir bien:

El insomnio, muchas veces es consecuencia de estrés, ansiedad, agotamiento, dolores, alergias, que alteran el sueño, evitando descansar de forma adecuada, por ello, una forma de fortalecer el sistema nervioso, es descansar bien, dormir por lo menos ocho horas diarias. Dentro de lo más aconsejable para poder descansar bien es tomar un baño caliente antes de dormir también beber infusiones relajantes de tila, melisa, hierba luisa…

Ejercicios mente-cuerpo:

Otra de las formas de fortalecer el sistema nervioso, es por medio de ejercicios, se puede practicar yoga, tai chi, hay muchas formas de poder realizarlos, y generalmente serán sencillos, pero esto dependerá de la condición física de cada persona. Tomar tiempo para disfrutarlos, no sólo ayudará a relajar y fortalecer el sistema nervioso, sino que además ayudará a una buena salud mental. Previniendo la ansiedad, estrés, agotamiento. También se aconseja la meditación como otra alternativa para mantener este sistema en buenas condiciones.

Aromaterapia:

Las alternativas naturales son muy útiles para poder fortalecer el sistema nervioso, una de éstas es la aromaterapia, donde se usan esencias que dan energía, y ayudan a relajar el sistema. Disfruta de las fragancias de los aceites esenciales, puedes escoger: Aceite del árbol del té, lavanda, romero, manzanilla, salvia, entre otros. Es muy sencillo de añadir a la rutina diaria, solo se debe inhalar un poco, algunas veces al día, después de un baño, antes de dormir, esto ayudará a relajar el sistema nervioso, además de fortalecerlo, ya que éstos aceites proveen de beneficios y propiedades al organismo.

Infusiones de hierbas:

Además, de hacer uso de aceites esenciales para poder fortalecer este sistema, se podrá beber infusiones de hierbas que contienen propiedades para relajar, ayudar a mantener un sistema nervioso saludable. Se pueden beber infusiones de manzanilla, jengibre, romero, eucalipto, valeriana, limón, entre otras.

Batidos de frutas y vegetales:

Tomar batidos de vegetales y frutas, ayudará a fortalecer el sistema nervioso, ya que son nutritivos, y con grandes beneficios para la salud.

Suplementos nutricionales:

Hacer uso de complementos y suplementos nutricionales, puede ser otra de las opciones que ayuden para fortalecer el sistema nervioso, muchos de ellos, ayudan a combatir la ansiedad y el estrés, y además complementan la nutrición. Se aconseja consumir: Ginseng siberiano, biloba, complejo B, L-teanina, Cromo, Magnesio. Consultar con un experto cuál es el más adecuado para cada persona.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados