Buenos propósitos

Foto Elena Carrera

Es lo que solemos hacer al comenzar el año para emprenderlo como si nosotros también fuéramos nuevos. Hay un deseo de deshacernos de viejos hábitos, costumbres que no nos gustan, para adquirir otras. De ahí las listas de nuevos y buenos propósitos sobre diferentes áreas de nuestra vida que sentimos debemos renovar.

Quiero recordaros y recordarme a mí misma, de paso, que la vida es siempre nueva, que cada segundo que vivimos es una aventura, un absoluto desconocido que no tiene nada que ver con los anteriores. Que no son los 60 segundos que hacen un minuto, que el tiempo es una construcción mental y que está muy bien el tiempo cronológico para coger el tren o llegar puntuales a nuestras citas pero que no existe el tiempo psicológico. Comprendo que esto así de pronto da mucho vértigo ¿Alguna vez habíais reparado en ello? Os propongo que lo hagáis.

Tendemos a extrapolar el tiempo al pensamiento cuando en realidad no existe el tiempo psicológico. Siempre estamos viviendo en el instante presente. De instante en instante se producen hechos completamente nuevos cada vez aunque a nosotros nos parezca que siempre estamos viviendo lo mismo, que todo se repite y que la vida es monótona. ¿No será que nosotros respondemos siempre igual a cada instante nuevo que nos trae la vida?

La realidad es muy diferente. No existe el tiempo. El cambio es siempre ahora, en el instante presente. No hay buenos propósitos que realizar en el futuro sino en éste momento. Hay que hacerlo sin más.

Elena Carrera

@ElenaCarreraTNI

 

Artículos Relacionados