Caminar, además de aliviar algunos síntomas de la depresión y el cansancio del cerebro, tiene beneficios tan grandes que cambian absolutamente la manera en que se comporta el cuerpo. Si creas el hábito de caminar diariamente realmente te cambiará la vida en muchos aspectos. Estos son una muestra pero hay muchos más.
Evitar la diabetes
Nuevas investigaciones asocian caminar con una reducción considerable del desarrollo de la diabetes tipo 2. Es fácil de llevar a cabo, tranquiliza y te ahorra gastos de gimnasio
Sin importar dónde vivas, hay un lugar en el que puedes salir a caminar y estarás ayudando a tu cuerpo a mantenerse sano. Hacerlo diariamente equivale a ir a un gimnasio dos o tres veces por semana, y es gratis y tranquilizante.
Puede ayudar a dejar los medicamentos
Además de paseos cortos hacer largas caminatas una vez por semana ayuda a tomar menos medicamentos. Esta estadística se elaboró al investigar a 32.000 mujeres y 8.000 hombres
Ayuda a disipar el dolor de fibromialgia
Que afecta a más del 4 por ciento de los americanos y va acompañada de dolor, fatiga y letargo mental. Un estudio demostró que al caminar 60 minutos durante 18 semanas los afectados de fibromialgia mejoran su capacidad mental y están menos cansados y deprimidos.
Pasear reduce el riesgo de ataques al corazón
Caminar a paso rápido durante 30 minutos, cinco días a la semana, puede bajar el riesgo de sufrir un ataque, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.
Puede salvar tu mente
Investigadores italianos estudiaron a 749 personas que sufrían de problemas de memoria y encontraron que quiénes más caminaban disminuían en un 27 por ciento la posibilidad de sufrir demencia.
También ayuda a combatir el cáncer de mama y a mejorar las relaciones sexuales 🙂
+ info: http://www.ecoosfera.com/2014/01/ocho-beneficios-extraordinarios-de-salir-a-caminar/
Artículos más leídos en tunuevainformación:
- Un chaval madrileño convierte un trágico juego en internet en una cadena de favores
- Hay 5 cosas de las que se arrepiente la gente antes de morir
- 13 consejos para alcanzar la felicidad según la Universidad de Harvard
- Un día en Buenos Aires con la tanatóloga Stella Maris Maruso
- La llamada “nevera de los pobres” funciona sin electricidad
- Los mejores antibióticos naturales están en tu despensa