Caminar 30 minutos al día mejora seriamente tu vida, tu cuerpo y tu mente

walking.jpg
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

 

Caminar, además de aliviar algunos síntomas de la depresión y el cansancio del cerebro, tiene beneficios tan grandes que cambian absolutamente la manera en que se comporta el cuerpo. Si creas el hábito de caminar diariamente realmente te cambiará la vida en muchos aspectos. Estos son una muestra pero hay muchos más.

Evitar la diabetes

muybridge_walk.gifNuevas investigaciones asocian caminar con una reducción considerable del desarrollo de la diabetes tipo 2. Es fácil de llevar a cabo, tranquiliza y te ahorra gastos de gimnasio

Sin importar dónde vivas, hay un lugar en el que puedes salir a caminar y estarás ayudando a tu cuerpo a mantenerse sano. Hacerlo diariamente equivale a ir a un gimnasio dos o tres veces por semana, y es gratis y tranquilizante.

Puede ayudar a dejar los medicamentos

Además de paseos cortos hacer largas caminatas una vez por semana ayuda a tomar menos medicamentos. Esta estadística se elaboró al investigar a 32.000 mujeres y 8.000 hombres

Ayuda a disipar el dolor de fibromialgia

Que afecta a más del 4 por ciento de los americanos y va acompañada de dolor, fatiga y letargo mental. Un estudio demostró que al caminar 60 minutos durante 18 semanas los afectados de fibromialgia mejoran su capacidad mental y están menos cansados y deprimidos.

Pasear reduce el riesgo de ataques al corazón

Caminar a paso rápido durante 30 minutos, cinco días a la semana, puede bajar el riesgo de sufrir un ataque, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.

Puede salvar tu mente

Investigadores italianos estudiaron a 749 personas que sufrían de problemas de memoria y encontraron que quiénes más caminaban disminuían en un 27 por ciento la  posibilidad de sufrir demencia.

También ayuda a combatir el cáncer de mama y a mejorar las relaciones sexuales 🙂

+ info: http://www.ecoosfera.com/2014/01/ocho-beneficios-extraordinarios-de-salir-a-caminar/


 

Artículos más leídos en tunuevainformación:

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados