Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines

delfin

Canadá prohibe el cautiverio de ballenas y delfines!

Una buena noticia se produjo el pasado 15 de julio de 2019, Canadá ha votado en el Parlamento a favor de leyes de protección animal federal. El proyecto de ley S-203 prohíbe todo confinamiento y reproducción de cetáceos en cautiverio, terminando así con la práctica contra la que llevan protestando en el país durante décadas. En caso de infringir la ley, las multas pueden ascender a 200.000 dólares canadienses, 132.000 euros.

La nueva prohibición ha tardado en producirse a través del proceso legislativo casi cuatro años. Esta votación ya ha hecho del proyecto una sanción real, que es el proceso formal por el cual un proyecto de ley se convierte en un acto del Parlamento y parte de la ley de Canadá.

“El proyecto de ley es simple y directo. Funciona desde la presunción que colocar a estas hermosas criaturas dentro del tipo de recintos en los que han estado metidas es inherentemente cruel», ha dicho el senador independiente Murray Sinclair, el exjuez que ayudó a que el proyecto se abriera paso en el Parlamento.

«Los expertos coinciden en que las ballenas y los delfines sufren grandes daños psicológicos y físicosen cautiverio, incluidos el aislamiento, los problemas de salud crónicos, el comportamiento anormal, la alta mortalidad infantil y el aburrimiento extremo», añaden desde la organización Humane Society International.

 

Artículos Relacionados