Carta de Jane Fonda por el Aniversario del Día de la Tierra y el Coronavirus

Jane Fonda

¡Hoy es el 50 aniversario del Día de la Tierra! Y aunque no podamos salir a las calles a celebrar y manifestarnos, veo un fuerte movimiento de millones de personas que hoy luchan por un futuro mejor de otras muchas maneras. Que se unen para exigir una recuperación justa de la crisis del COVID-19 y la crisis climática: una que priorice la ciencia y la justicia social y climática, que proteja a los trabajadores esenciales, y eso me da muchas esperanzas.

Nunca daré un paso atrás en mi lucha por dejar un mundo mejor para las próximas generaciones, crear millones de puestos de trabajo en energías renovables, apoyar a las comunidades que más sufren y proteger a todas las especies en riesgo de desaparecer de nuestro planeta. Ese fue el motivo por el que el año pasado empecé a manifestarme todos los viernes. Y no paro de sorprenderme con la cantidad de personas que os unís a mí en persona y ahora de forma online. Nuestra resistencia es ahora más importante que nunca.

En este Día de la Tierra es para mí un orgullo apoyar a los movimientos estudiantiles de las huelgas climáticas y a Greenpeace. Su mensaje ahora y siempre es que debemos sanar el planeta. Debemos sanar el futuro y salir juntos de ésta crisis aún más fuertes.

La respuesta mediocre de algunos gobiernos y empresas ante esta pandemia ha puesto de manifiesto lo que pasa cuando no prestamos atención a las advertencias de la comunidad científica ni nos preparamos ante emergencias.

Tú haces posible la lucha por un mundo que ponga a las personas por encima de los beneficios económicos. Juntos, exigiremos a los gobiernos y a la industria de los combustibles fósiles que retomen y aceleren la agenda para abordar la crisis climática cuando consigamos salir de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Mi corazón está contigo y con todas las personas afectadas por la pandemia.

Gracias por permanecer unidos,

Jane Fonda
Actriz, activista y socia de Greenpeace  22-abril 2020

P.D. Al igual que el coronavirus, la crisis climática es una amenaza que crece cada día que no actuamos contra ella. Únete a Greenpeace para ayudar a seguir luchando por nuestra salud y la del planeta >>

Artículos Relacionados