Cerca de un 70% de las familias escogen productos naturales con ingredientes de cultivo ecológico.

CEREAL
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Conscientes de la importancia que una nutrición saludable puede tener sobre el desarrollo y bienestar de los más pequeños, las familias cada vez más escogen productos que sean lo más saludables y naturales posibles. El 67,8% de las familias prefieren para la alimentación de sus hijos opciones más naturales y saludables de origen ecológico, sin azúcares añadidos y que incorporen mayor cantidad de cereales integrales, según datos del “I Estudio sobre hábitos de consumo de cereales infantiles en España” elaborado por Laboratorios Ordesa.

Una de las principales razones por las que existe un creciente interés por los productos Bio o de cultivo ecológico, según el 68% de quienes los consumen, es porque son más saludables y ayudan a prevenir enfermedades. Según los expertos en nutrición los alimentos ecológicos presentan un mayor valor nutritivo al haber sido cultivados sin químicos, ni fertilizantes.

En el caso de los bebés, cuyo sistema digestivo es aún muy sensible, pueden reaccionar ante la presencia de sustancias nocivas como plaguicidas, pesticidas, o conservantes, entre otros. Por esa razón, las familias cada vez más apuestan por una alimentación más natural a través de productos certificados con el sello “100% Bio”. De esta manera se aseguran que, durante todo el proceso de producción, han sido cultivados sin abonos, ni productos químicos o sintéticos.  

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados