Una de las frutas de otoño que prácticamente podemos consumir durante casi todo el año, exquisitas y recomendables para la salud son las uvas. Gran fuente de energía y de vitaminas porque contienen todas las vitaminas del grupo B y especialmente B6 que es muy importante para el sistema nervioso. También contiene fibra que ayuda a combatir el estreñimiento. Hipócrates, el padre de la medicina, ya las calificaba como el alimento más completo y aconsejable en todas las etapas de la vida.
-
Aportan betacaroteno, muy útil para una perfecta visión y protección de las mucosas, además de ser un excelente antioxidante. Contienen vitamina C que se asimila muy bien gracias a la presencia de sustancias flavonoides.
- En minerales, destaca por su contenido en potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro, y también pequeñas cantidades de cobre, manganeso y selenio.
- La uva, además de nutrir, ejerce un efecto beneficioso sobre nuestro organismo debido a la presencia de sustancias muy saludables.
- El resveratrol es una sustancia presente sobre todo en la piel de la uva negra y roja, de acción antifúngica (impide el crecimiento de hongos) y sobre todo antioxidante. Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que además posee propiedades anticancerígenas.
- Contiene flavonoides, antocianos y taninos, que impiden la formación de trombos en las arterias.
- Es un excelente axante, que ayuda a combatir el estreñimiento, además de equilibrar la flora intestinal, debido a su contenido en fibra.
- Refuerza las defensas de nuestro organismo debido a su contenido en sustancias antioxidantes.
- Retarda el envejecimiento
- Es muy depurativa por su alto contenido en agua y fibra.
- Es un remedio natural en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental por la acción tonificante de los azúcares y vitaminas que contiene.
- Previene de las enfermedades cardiovasculares debido a la presencia de flavonoides y resveratrol.