Cómo pasar un invierno sin catarros

resfriado opt

 Cada vez somos más conscientes de que cuidándonos un poco podemos mantenernos alejados de gripes y catarros. Para ello lo fundamental es tener activadas nuestras defensas y protegernos así frente a las afecciones previsibles en estas épocas del año.

 

¿Qué son exactamente las defensas del organismo?

El cuerpo humano cuenta con un sistema inmune conformado por defensas de tipo natural para contrarrestar los ataques de enfermedades y virus.  Ese tipo de protección se da gracias a la multiplicación constante de los leucocitos o los glóbulos blancos que determinan cuándo, dónde, cómo y hasta en qué medida deben actuar las defensas corporales. Lógicamente cuanto mejor esté conformado este sistema, disminuiremos en gran medida las probabilidades  de adquirir enfermedades.

¿Cómo aumentar las defensas del organismo?

  • Una vez más hay que hacer hincapié en las ventajas de una alimentación sana, principalmente a base de frutas, proteínas, vegetales y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales ya que son de gran ayuda para mantener la energía y aumentar las defensas.
  • Dormir y descansar correctamente favorece los procesos fisiológicos que se dan durante la noche que contribuyen al buen mantenimiento de las defensas.
  • Conservar una buen salud y equilibrio emocional en la medida de lo posible. En este sentido habría que intentar no estresarse demasiado ya que emociones como la ansiedad,  el miedo o el estrés restan energía y bajan rápidamente nuestras defensas ya que son enemigos comprobados del sistema inmune. Para ello es importante hacer algo de ejercicio, aunque sea un pequeño paseo diario ya que además de mantenernos activos también podemos reducir mucho los niveles de estrés.
  • También podemos tomar medicamentos naturales (http://www.dhu.es/es/expectoinmun-defensas.aspx) que favorezcan la estimulación del sistema inmunitario para lo cual hay algunos preparados muy eficaces que tomados a modo preventivo pueden ahorrarnos largos procesos gripales y catarrales.

ExpectoINMUN optExpectoINMUN® (http://www.dhu.es/es/expectoinmun-defensas.aspx) es un gran aliado en la prevención y el tratamiento de las molestias frecuentes causadas por las infecciones de las vías respiratorias, como resfriados e infecciones gripales, y también en infecciones repetidas de las vías urinarias e inflamaciones purulentas de la piel y mucosas. Contiene 5 cepas especialmente seleccionadas para estimular el sistema inmunitario como la Equinácea.

ExpectoINMUN® es completamente natural y puede administrarse tanto de forma preventiva como conjuntamente a otros tratamientos en caso de infección directamente en la boca o con un poco de agua.

Si aun así vemos que síntomas clásicos del resfriado y la gripe, como la tos, nos afectan, recordar que hay medicamentos naturales (http://www.tunuevainformacion.com/salud-integral/844-tratar-la-gripe-eficazmente-con-medicacion-natural.html) muy efectivos para aliviar tanto la tos seca como la tos productiva con mucosidad. ExpectoDHU jarabe (http://www.dhu.es/es/expectodhu-jarabe-tos-natural.aspx) contiene 6 principios activos especialmente seleccionados para tratar la tos en cualquiera de sus modalidades: tanto la tos seca–por su acción antitusiva– como la tos productiva–por su acción mucolítica y expectorante.

ExpectoDHU® tiene sabor muy agradable y se administra fácilmente gracias a su tapón dosificador. Además, su buena tolerabilidad hace que sea el jarabe adecuado para toda la familia.

ExpectoDHUC opt

Para más información:

www.dhu.com (http://www.dhu.es/es/salud-natural-toda-la-familia.aspx)

Blanca LesaolaPor Blanca Lesaola

 

728x90 inmun

 

 

 

Artículos Relacionados