Conmovedoras imágenes del duelo de unos pingüinos por su hijo

Pareja_pinguino_emperador.jpg
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Como muy bien decía Juan Cruz González  en su comentario de Facebook al difundir este maravilloso video: “Conmueve ver a estos Pingüinos llorando a su hijo. El dolor por su muerte supera la barrera de las capacidades humanas.Un video increíble de lo que nos enseñan los animales, para activar conciencia y sobre nuestras dormidas capacidades superiores de HUMANIDAD y AMOR”

 

 

La naturaleza de los pingüinos evoca un gran amor, son aves que tienen una vida relativamente larga,  tardan entre 3 y 8 años llegar a su madurez sexual. Lo que  particularmente ha llamado la atención de la ciencia, es que el pingüino emperador es fiel a lo largo de su vida. Aun cuando pasan grandes cantidades de tiempo separados, el macho siempre regresa para aparearse con la misma pareja.

Los pingüinos emperador caminan más de 70 millas en el hielo y soportan temperaturas hasta por debajo de los 60 grados  para reunirse con su pareja. Estos habitantes de la Ántártida son figuras de leyenda.

Se cuenta que cuando un pingüino joven busca esposa se para en la roca más alta de la pingüinera y comienza a llamar con un canto que sólo ellos conocen.

Al parecer la dama que está dispuesta a aceptar su amor, trae en su pico una piedrecilla que arroja al lado del joven pingüino. Si éste no la acepta, lo indica ignorando la piedrecita (sin levantarla) y sigue insistiendo con su canto; a que «aparezca» otra candidata. 

Al llegar la dama que le agrada, deja de llamar. Recoge con el pico la piedrecita que ella ha arrojado y juntos se van a formar su hogar. 

Su amor permanece para siempre. Y cuando uno de ellos muere, el otro se embarca en un témpano y se retira para siempre del lugar muriendo de soledad y de pena. 


Artículos más leídos en tunuevainformación:

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados