¿Conoces la Golden Milk? Una bebida con múltiples beneficios. Te enseñamos a prepararla.

golden milk
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Golden Milk es una deliciosa bebida que se ha convertido en tendencia por sus beneficios para la salud. Conocida también como leche dorada, esta bebida originaria de la India, allí se denomina haldi ka dood, tiene como ingrediente principal la cúrcuma. En el país asiático suele usarse como remedio para resfriados y dolores de garganta; sin embargo, es perfecta para tomarla en temporada invernal y también antes de irte a la cama para conseguir un sueño profundo y reforzar las defensas.

Es una bebida caliente y tiene distintas variables, aunque la receta original sea con leche y cúrcuma, puedes añadirle canela, vainilla, cardamomo, jengibre, clavo, miel, jarabe de arce o sirope de agave; y si no bebes leche de vaca, también hay una versión vegana que sustituye el lácteo por leche de almendras, arroz. soja, avena o coco. En combinación, todos estos ingredientes se convierten en una potente bebida con muchos beneficios para tu salud. A continuación te los detallamos.

Rica en antioxidantes

El ingrediente principal de la bebida, la cúrcuma, es muy rica en antioxidantes que son básicos para combatir el daño celular y el estrés oxidativo, causante de envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas degenerativas. Además nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades infecciosas.

Un perfecto antiiflamatorio

Se ha demostrado que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ayudar a evitar el desarrollo de varias enfermedades con este origen, entre ellas cardiacas o inclusive cáncer. Del mismo modo promueve la buena digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal.

Ayuda a tener una mejor digestión

La cúrcuma también tiene propiedades para fomentar el vaciado gástrico, mejorando tu digestión. Según una investigación publicada por la Universidad de Hamamatsu, la especia también ayuda a prevenir la colitis ulcerosa y acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.

Mejora el sistema inmune

La leche dorada es utilizada por los indios desde hace muchos años para tratar infecciones y resfriados. Diversas investigaciones han demostrado que la bebida fortalece el sistema inmunitario, pues la especia tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Mejora la memoria

Se ha demostrado que la curcumina, ingrediente principal de la cúrcuma, es capaz de aumentar los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro que promueve la información de nuevas conexiones y el crecimiento de células en el cerebro. Por lo tanto, ayuda a reducir el riesgo de alzhéimer.

Así puedes preparar Golden Milk

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

1 taza de leche o bebida vegetal

1/2 cucharadita de canela molida

Miel

Calienta la leche o bebida vegetal en una olla, sin que llegue a hervir y agrega la cúrcuma y canela. Mezcla bien y deja cocer por tres minutos. Para endulzar agrega miel.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados