Su gran pasión por los animales y respeto por la naturaleza, llevó a Cristina Suñer a pasar a la acción cuanto escuchó la noticia de que Santuario Gaia Santuariogaia.org estaba a punto de cerrar por falta de fondos.
Se estaba difundiendo la noticia a la vez que se hacía una llamada de ayuda. Cristina dice que no se lo pensó dos veces y “Empecé a hacer bolsas y fundas de gafas personalizadas y decidí que absolutamente todo lo recaudado iría íntegramente al Santuario de Gaia”. De esto, hace ya un año y aunque parezca mentira ya lleva donados 2100 euros.
Santuario Gaia es el refugio de animales de granja con más seguidores del mundo. 260 animales, la mayoría procedentes de la industria alimentaria donde fueron explotados. Sus dos dueños son veganos porque ambos se plantearon en un momento de sus vidas dejar de comer animales. Hay historias preciosas porque cuidan a una cerdita prácticamente paralítica de las patas de atrás que al nacer fue aplastada por su madre en una granja por el poco espacio de que disponían para vivir y están intentando que vuelva a andar. Con las aves empatizan mucho e incluso ellas responden a los nombres con que les han bautizado con gritos de alegría.
Pueden hacer fisioterapia a un cerdo o encontrarte con que, como decimos, todos los animales tienen nombres, hasta una gallina que proceden de lugares donde las someten a una gran explotación al seleccionarlas genéticamente para que pongan 300 huevos al año cuando lo normal es que pongan 30 por ejemplo.
Cristina nos sigue contando cómo fue esa decisión salida del corazón: «Todos somos responsables de poner nuestro granito de arena y ayudar a los animales. Yo estaba decidida a hacer algo, así que pensé en hacer algo sencillo, que además fuese un detalle práctico y original que cualquiera pudiese comprar para sí o para regalar y pensé en fundas de gafas. Al principio fue cosa de familia y amigos, y la propuesta era clara. Lo cierto es que muy pronto empezamos a recaudar un buen fondo y he logrado donar una cantidad que son 2.100 euros, hasta el momento”. Aunque aún queda mucho por hacer, Cristina sigue resuelta a continuar con su apuesta y llegar a todos los que quieran colaborar con esta buena causa en la aportación de fondos.
Este es el mensaje que manda Cristina: “Cada funda cuesta solo 15 €uros + gastos de envío y ¡todo lo recaudado lo dono! Tú eliges el nombre, no más de 7 letras, un motivo que te guste y que se pueda bordar. ¡Animaros!”
Gracias por aportar ese gran grano de arena, acciones como las de Cristina pueden hacer que realmente cambie la conciencia de nuestro planeta. Desde aquí, nuestra enhorabuena.
Contacto/encargos: furoranimal@gmail.com
Facebook: Fundas Cristina de Suner Nino https://www.facebook.com/Fundas-Cristina-de-Suner-Nino-1731435577091028/?fref=ts
Para más información: http://santuariogaia.org./
Por Blanca Lesaola