Cuidados especiales de las mascotas en verano

perro

Cuidados especiales de las mascotas en verano

El calor afecta a todos los seres vivos y como ocurre con las personas, los perros y gatos sufren de las altas temperaturas. Esta estación requiere de algunos cuidados. Cuando la temperatura es mayor a los 30°C, las mascotas se exponen a sufrir lesiones o enfermedades en caso de que los dueños no tomen las medidas adecuadas. El pelo tupido, la piel rosada y, en algunos casos, la imposibilidad de conseguir agua o sombra por sus propios medios, pueden contribuir a dañarlos severamente.

Algunas razas de canes son más propensas a sufrir este tipo de problemas por el calor, como es el caso de los perros de hocico corto : bulldogs o boxers, por ejemplo. Lo mismo sucede en mascotas con pelo muy largo y tupido . Como sucede con las personas, los dos grupos más vulnerables a los golpes de calor son los cachorros y los ancianos, porque sus metabolismos no pueden regular bien la temperatura.

6 propuestas para su cuidado

1. Evitar lugares poco ventilados ni en el coche ni en una habitación o ambiente donde no tengan aire libre. 

2. Nunca dejarlos al sol

Por peligro de deshidratación , también pueden sufrir heridas y quemaduras.

3. Proporciónale mucha agua

Fundamental que el líquido esté limpio y fresco. Cambia el agua todos los días para evitar que proliferen los mosquitos.

4. Báñalo

Un poco de agua refrescante por encima del pelo pueden ser fundamentales para que regule la temperatura, sobre todo en las horas más calurosas.

5. Cuidado con sus patas

El cemento, la arena, las piedras y otras superficies más se calientan mucho en verano las almohadillas de las patas de los perros en el asfalto caliente se pueden quemar.

6. Reducir la comida

Cuando hace calor, es probable que el animal no desee comer tanto, se producen cambios alimenticios naturales .

Artículos Relacionados