Curso de Naturopatía Holística en Barcelona

fac
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Hay un denominador común en todo buen terapeuta: haber sentido una llamada interior que le ha llevado a ayudar a otras personas de manera vocacional. Para quien ha sentido esa necesidad y trabaja desde el amor, todo son recompensas en el proceso de acompañar al paciente a restablecer su salud física y emocional. Si tú también has recibido esa llamada interna, te interesará conocer el Curso de Naturopatía Holística y posgrado en Método Keymac, una formación de tres años de duración impartida en FAC Centre Terapèutic Alternatiu de Catalunya ( Centre FAC), en Barcelona.

El nombre del curso en sí ya es toda una declaración de intenciones. La formación va mucho más allá de los cursos de naturopatía convencionales. El adjetivo “holística” implica que se tratan todos los cuerpos que forman a la persona : el cuerpo físico, el energético, el emocional, el mental y el esencial. Quizás el síntoma de una enfermedad lo encontramos a nivel físico, pero su causa puede encontrarse en el cuerpo energético, en el cuerpo emocional o en el cuerpo esencial. Sólo observando a la persona en su totalidad, podemos sanarlo de manera definitiva.

Liderada por Griselda Vidiella, directora del Centre FAC, la formación deNaturopatía Holística cuenta con tres profesores más: Raúl Arqueros, naturópata y musicoterapeuta; Montse Blancafort, psicóloga holística; y Micaela Carrión, médica especializada en Medicina Tradicional China. A lo largo de los tres años, se imparten asignaturas que contribuyen a formar un terapeuta integral: Anatomía y fisiología, Reeducación dietética, Auriculoterapia, Fitoterapia, Reflexología holística, Reiki, Flores de Bach, Iridiología, Medicina natural, Patologías, Casos clínicos , etc. Incorpora, además, materias como Ética y Conciencia, donde el alumno experimenta un crecimiento personal y profundiza en la influencia del mundo emocional sobre la salud. De este modo, va interiorizando recursos para cuidar su salud y, por extensión, la de otras personas.

Todo ello con el valor añadido del estudio del Método Keymac, una técnica de diagnóstico, tratamiento y formación que trabaja el cuerpo físico, el emocional, el mental, el energético y el esencial, y que constituye el eje modular del Centro FAC desde el año 1992. A través del Método Keymac, se investigan las causas de cualquier desorden o enfermedad, es decir, los bloqueos energéticos causados por impactos negativos con el fin de paliar y prevenir sus efectos, sean físicos o psíquicos. A través de esta metodología terapéutica, se liberan todos los bloqueos, se recupera el bienestar de forma integral, y la persona puede manifestar todo su potencial y fortaleza, pudiendo gozar de una vida plena y satisfactoria.

Los contenidos del curso pueden aplicarse tanto en el terreno personal como en el profesional (terapéutica en general, psicología, arte, pedagogía, crecimiento personal, vida cotidiana, etc.) puesto que se adaptan a cualquier ámbito, dentro y más allá de la terapéutica. En este sentido, se puede decir que la formación va dirigida a cualquier tipo de persona: profesionales de la salud, psicólogos, educadores y personas que no tengan conocimientos terapéuticos previos.

¡Si tú también sientes la necesidad de ayudar a los demás o simplemente quieres crecer personal y espiritualmente, te animamos a informarte sobre el curso! Encontrarás toda la información en este enlace.

 




Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados