Los árboles marcan el punto de unión entre una celebración occidental y una oriental. El Feng Shui es una filosofía china y los árboles hacen la conexión entre ambas culturas, pues tienen una fuerte relación con la milenaria sabiduría oriental y son el elemento fundamental de la decoración en la época de diciembre.
La simbología del Feng Shui aporta significado a la decoración navideña, sobre todo en lo referente al árbol; tradicionalmente, los elementos de este representan a la cristiandad, por ejemplo, la estrella o el ángel en la punta. Sin embargo, en la actualidad, la finalidad se centra en crear el ambiente navideño y tener buena energía durante esta época que es el interés principal del Feng Shui.
Para esta filosofía oriental, los árboles son longevidad y fuerza interior, elementos que significan crecimiento, salud y permanencia. Las vibraciones que transmite varían de acuerdo a su ubicación, por ejemplo, el sector Este corresponde a la familia y salud, el Sudeste corresponde al dinero y prosperidad, el Sur es para el futuro y el Sudoeste para relaciones y parejas. Para ubicar el lugar correcto solo es necesario usar una brújula en el espacio donde se pretende ubicar.
Antes de iniciar la decoración, es importante limpiar y remover las energías estancadas, causadas por el tiempo guardado. Para esto es necesario que el árbol y los adornos reciban luz solar por un rato.
Es recomendable decorar con colores blancos, grises, azul, plateado y dorado, estos sensibilizan y llevan a la introspección. El rojo es símbolo de prosperidad. También es importante no usar plantas naturales que hayan sido cortadas, pues esto impide que las buenas energías fluyan y atrae energías negativas al hogar.
Finalmente una recomendación: decóralo junto a tus seres queridos. Llenar de alegría y familiaridad el ambiente durante este momento atraerá excelentes vibraciones y buena energía para el resto del año.
Cofre Rubí Emperador
Ritual Feng shui navideño y prosperidad
Además de los buenos propósitos para 2018 si quieres atraer la prosperidad a tu vida hay dos rituales poderosos para tener dinero:
- La consagración de tu poderoso Cofre rubí del emperador tai-song, también puedes fabricar tu propio cofre de color rubí. Es una cura para sanar tus finanzas. Hay que hacer la ceremonia en el sector este de tu habitación (ubícalo guiado por una brújula al centro de tu habitación sin moverla del suelo, localiza el sector este) y ahí coloca 3 velas de color rubí del emperador sabio, en forma de triángulo y dentro de este el poderoso cofre pon el dinero de tu aguinaldo de forma real o en billetes de fantasía y en el otro un cheque cósmico del emperador con la cantidad que al 31 de diciembre del 2017 deseas conseguir. Encima de éste, recortes de los productos y servicios que comprarás cuando tengas el dinero, es decir fotos de casa, coche o viajes que quieres tener o hacer.
- Ciérralo y recita 33 veces el mantram del dinero (om dzambhala jalan draye soja), visualizando todo lo que te comprarás durante el año que viene con el dinero multiplicado.