Demostrado, los perros tienen emociones como las personas

emociones_perro.jpg
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

¿Es posible conocer el estado de ánimo de nuestro perro? Pues sí; lo es,- según  un estudio publicado en la revista especializada Current Biology. Al igual que en los humanos los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro responden de forma diferente a los estímulos, y se producen emociones positivas o negativas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos midieron el ritmo cardiaco de los animales y analizaron su comportamiento mientras «les mostrábamos películas de perros, versiones naturalistas o sólo una silueta para eliminar cualquier confusión, y alternábamos el movimiento de la cola más hacia la derecha o más hacia la izquierda»,-explica Georgio Vallortigara, neurocientífico de la Universidad italiana de Trento.

“Cuando los animales veían que un perro movía su cola hacia la derecha (desde el punto de vista de la cola), permanecían relajados pero cuando distinguían una cola que viraba hacia la izquierda demostraban ansiedad y aumentaba su ritmo cardiaco». El investigador asegura que los perros han aprendido a distinguir ante qué movimientos deben preocuparse. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados