“El Aprendiz de Ingeniero” primera feria para fomentar el estudio de ingenierías y tecnologías entre los jóvenes españoles

jovenes-ingenieros
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

 

Foto de Getty Images

Parece ser que hay poco interés por ser ingeniero entre los jóvenes españoles, las vocaciones para estudiar cualquier carrera técnica han disminuido en los últimos años y para fomentar el interés por este mundo, en el que se incluye la tecnología y la arquitectura, se organiza la feria “El Aprendiz de Ingeniero” en Madrid.

La promotora de este evento ha sido la Real Academia de Ingeniería (RAI) que apoya y colabora con la Universidad Politécnica de Madrid en esta 1ª Feria denominada “El Aprendiz de Ingeniero”. La sinergia entre ambas instituciones y otras universidades españolas como la Universidad Politécnica de Valencia, viene articulándose desde hace tiempo por la necesidad de frenar la disminución de las vocaciones en ingeniería y tecnología.

Estas instituciones entienden que hay que despertar el interés de los jóvenes preuniversitarios y de otras etapas educativas más tempranas como requisito fundamental para garantizar el futuro desarrollo de nuestro país.

Además de fomentar las vocaciones tecnológicas, en paralelo la RAI, junto con destacadas universidades y empresas, están promoviendo la plataforma Academy Cube, para ayudar a nuestros jóvenes talentos STEM (Ingeniería, Tecnología, Matemáticas y Ciencias) a encontrar empleo digno y de calidad en empresas europeas de prestigio.

La Feria se celebrará en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, con más de 50 actividades prácticas coordinadas y dirigidas por profesores e investigadores de la Universidad.

Estas son las interesantes actividades que se llevarán a cabo:

*Carreras de coches teledirigidos, concursos de trivial y campeonatos de trivial matemático, geolocalización y actividades deportivas y teatrales… para ilusionar y motivar a los escolares

*Dirigida a más de 2.000 estudiantes de 27 colegios madrileños, para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los estudiantes de Secundaria

*Habrá 50 actividades en que se mostrarán cuatro grandes áreas de estudio: Agroforestal, TIC, Civil y Construcción, Industrial y Transportes.

*Entre los objetivos de la Feria, está fomentar las vocaciones tecnológicas entre los estudiantes de Enseñanzas Medias.

La Feria “Aprendiz de Ingeniero” se celebrará en horario de mañana, de 10:00 a 15:00 horas. Los días 24,25 y 26 de septiembre estará abierta sólo a los colegios. El sábado 27 se abrirá también a las familias y público en general.

Lugar: ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM (C/ Profesor de Aranguren, 3. Ciudad Universitaria de Madrid).

Para más información http://www.raing.es/es/noticias/la-rai-en-los-medios/el-aprendiz-de-ingeniero

 

 




Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados