Hoy os muestro cómo hacer cestos de camisas. Se trata de aprovechar las camisas masculinas que se quedan desgastadas por puños o cuellos y sin embargo el resto de la tela se conserva bien. Es preferible que sea una camisa para hombre porque generalmente son más grandes.
Aparte de la camisa, necesitamos:
–Hilos de colores para coser y bordar
–1 capazo o algo similar a un cesto…si no tienes por casa puedes adquirir uno sencillo, sin adornos que no sea demasiado grande.
–Cinta de doble ancho para las asas -Puede que esto no lo necesites y puedas dejar las asas propias del capazo-

Lo primero es cortar la camisa a un palmo más o menos de la parte de abajo y una vez cortada rematar todo el borde por la parte que hemos cortado.
En el caso de poner las asas, cortaremos as cintas a la altura que deseemos y las colocaremos donde correspondan. En este caso, con un simple nudo han quedado fijadas.
Luego colocaremos la camisa alrededor del capazo para centrarla y en el caso de que queráis bordarle algo podáis orientaros de cómo centrar también las letras o motivos.
Ahora haremos los pliegues o pinzas necesarios para adaptarla al ancho del capazo, ayudándonos de alfileres y con cuidado de que quede tan centrado como queramos.
Ahora solo falta coser la camisa al borde del capazo con un hilo que disimule al máximo las puntadas que deberían ser pequeñas… Y aquí tenéis vuestro cesto original e inimitable!
Si te gusta la idea puedes suscribirte a mi blog y recibirás automáticamente un truco decorativo muy sorprendente y también de vez en cuando, te enviaré descubrimientos y hallazgos que espero te agraden y te sirvan de inspiración.
Para cualquier duda contacta a través de mi web: www.blancalesaola.com o directamente en blancalesaola@gmail.com
Facebook : BlancaLesaola Diseño
Instagram : BLANCALESAOLA
Google+ : Blanca Lesaola
Por Blanca Lasaola