Desde tiempos inmemoriales se sabe que el ayuno es un método infalible para sanar el cuerpo y depurar sustancias nocivas del organismo. Con tan sólo prestar atención y dejar de comer de la manera habitual esa limpieza se produce de forma natural.
Pero hay que tener la plena seguridad de que lo estamos haciendo bien y hoy día las últimas investigaciones nos ayudan a llevar a cabo un ayuno o semi-ayuno eficaz y seguro. Lo importante es recibir los nutrientes necesarios para mantener en estado óptimo nuestro cuerpo y nuestra salud integral, porque un ayuno adecuado y controlado rejuvenece.
¿Habéis hecho ya vuestra limpieza de primavera? Si no es así animaros a hacerla porque es la época ideal para ir deshaciéndose de todo lo que no nos sirve y, en este caso, pongamos en primer lugar las toxinas que nuestro cuerpo ha acumulado durante el otoño y el invierno. La ligereza de la temperatura exterior tiene que empezar a fluir con la energía interior y para eso hace falta una limpieza general, tal como la hacemos en nuestras casas por esta época. Hay que sacudir también el organismo, además de las alfombras.
Podéis emprender ayunos de un día a la semana , por ejemplo los viernes, o dejar tan solo de cenar y así empezar a preocuparse por esa limpieza tan necesaria del cuerpo, también se pueden hacer con deliciosos zumos llenos de vitaminas o con caldos de verduras que arrastrarán esos depósitos de grasa aunque en ambos casos nuestro consejo sería que frutas y verduras sean de cultivo biológico. Un semi-ayuno o ayuno que nunca falla es la dieta de sirope de savia y zumo de limón que ya han probado miles de personas en el mundo y que nos proporciona los nutrientes necesarios para el organismo.
Para un vaso grande del preparado se necesitan:
· Dos cucharadas soperas de zumo de limón fresco (aprox. ½ limón).
· Dos cucharadas soperas del auténtico sirope de savia.
· Una pizca de pimienta de cayena en polvo (pimentón picante).
Estos ingredientes se mezclan en un vaso de agua tibia o fría, como prefieras.
Esta limpieza del cuerpo se relaciona con un nuevo despertar de toda la naturaleza que trae la primavera y por eso sentimos la necesidad de desintoxicar nuestro organismo de esas grasas consumidas en invierno para combatir el frío. Ahora es el momento de deshacernos de todo lo que nos sobra y afrontar la primavera y el verano con ligereza y una renovación física, emocional y mental. Y no olvidemos que ayunar es uno de los mejores recursos naturales para mantener nuestro organismo sano y nuestro cuerpo joven.