El cardo mariano reconocido por la ciencia tras lograr reducir tumores

cardo mariano cura cancer
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Una gran noticia para el futuro de los tratamientos oncológicos viene dada por la ciencia que ha reconocido que la molécula Silibinina del Cardo Mariano llamado también Cardo borriquero, puede resolver tumores cerebrales provocados por tumores primarios de pulmón.

Dos pacientes afectados por metástasis cerebral de un cáncer de pulmón a los que ya no se les podía aplicar ningún tratamiento oncológico, han conseguido reducir en más de un 70% la reproducción del tumor en el cerebro tomando la sustancia silibinina. La terapia se ha experimentado en el Institut Català d’Oncologia (ICO), de Girona, que ha difundido los excelentes resultados de esta prueba.

 

Una sustancia curativa procedente de una planta muy corriente

Joaquim Bosch, oncólogo del ICO y coautor del estudio con la silibinina explicó que “Los dos pacientes habían recibido previamente quimioterapia y radioterapia, sin experimentar ninguna mejoría. Tras tomar esta sustancia, los pacientes experimentaron una mejora en su calidad de vida y redujeron la metástasis cerebral. De momento, hemos descubierto que la silibinina tiene efectos paliativos y que incide en la calidad de vida de los enfermos, pero no sabemos si aplicando el tratamiento en fases más precoces de la evolución del tumor podríamos conseguir no solo paliar sino también curar el tumor».

La silibinina es objeto de estudio desde hace años, y son conocidas sus propiedades medicinales, pero nunca se había experimentado en procesos oncológicos. En los estudios previos, se administró por vía oral y proporcionó una absorción muy limitada. En este caso se han dado unas dosis de cardo mariano en alta concentración, que administradas a los enfermos con metástasis han dado estos excelentes resultados.

Los investigadores del ICO, coordinados por Javier Menéndez, responsable del laboratorio de metabolismo y cáncer, han administrado la silibinina a pacientes con la enfermedad ya muy avanzada y sin más recursos terapéuticos. Los investigadores del ICO tienen previsto emprender, si consiguen financiación, un estudio más amplio que permita comprobar «con datos objetivos» la efectividad de la silibinina como terapia contra el cáncer. También se plantean investigar el efecto del extracto de cardo mariano a altas concentraciones aplicado en otras enfermedades.

 

Pero hay otros muchos estudios ya realizados con el Cardo Mariano que lo avalan para infinidad de enfermedades. Algunos de ellos son los que cita Josep Pamiés en su Blog

1- Protector de hígado.

2- Diabetes.

3- Cáncer de próstata, piel, vejiga, pulmón, colon y Mieloma múltiple.

4- Cáncer de mama.

5- Cáncer Melanoma.

6 Evitar metástasis cerebrales derivadas de cáncer de Pulmón.
    Mitigar daños de radioterapia y fibrosis en pulmón.

7- Antiinflamatorio.

8- Hepatitis C y SIDA.

 

 




Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados