El Ácido Linoléico Conjugado, CLA, es un ácido graso esencial importantísimo para la salud que está presente de una manera natural en los aceites vegetales, leche y carne. Este ácido graso tomado en las dosis adecuadas, juega un papel fundamental en la reducción de grasa corporal así como en la mejora de la composición corporalcon unos excelentes resultados en las dietas de adelgazamiento.
Para nuestra tranquilidad es además uno los ingredientes destinados al control de peso más investigados y muy bien documentado por diferentes estudios que confirman que el CLA puede jugar un papel fundamental en cuanto a al mantenimiento de peso y a definir la figura ya que actúa doblemente, por un lado, favorece la reducción de grasa corporal y por otro aumenta la masa muscular.
Además, cuando tomamos CLA podremos reducir la ingesta de alimentos por su efecto saciante, su consumo no interfiere en la absorción de otras sustancias. Es un gran aliado a la hora de perder peso con una dieta equilibrada y con resultados más rápidos si la acompañamos con un poquito de ejercicio físico. Pero los beneficios de CLA no acaban aquí, ya que es un potente antioxidante y puede atenuar los efectos de la edad debido a su estructura molecular que actúa eliminando los radicales libres.
Beneficios del Cla
1. Ayuda a reducir la cantidad de grasa almacenada después de las comidas.
2. Ayuda a reducir la grasa del estómago y a marcar la cintura.
3. Mejora la composición corporal, y evita el efecto rebote después de un régimen.
4. Tiene propiedades antioxidantes, y proporciona flexibilidad a las articulaciones.
5. Refuerza la salud cardiovascular y el sistema inmune,
6. Mantiene unos niveles sanos de azúcar, y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos,
7. Aumenta la fuerza muscular, incrementando la resistencia.
Al encontrarse en pequeña cantidad en los alimentos, para llegar a la dosis recomendada y percibir sus resultados, es recomendable consumirlo como suplemento. De cara a la pérdida de peso, se ha demostrado que este efecto empezaría a producirse a partir de una ingesta de entre 1500 y 3000 mg de CLA. Hay que tener en cuenta los diferentes grados de pureza en el aceite que contiene los isómeros activos.
Concretamente hay una variedad, el C.L.A. Clarinol® 80 de Corpore Diet, que contiene la mayor concentración de este ingrediente activo del mercado. Se trata de unas perlas de aceite de 500 mg (sólo de CLA) que contienen el 75% de isómeros activos, en total un 80% de ácido Linoleico Conjugado, que es de hecho la máxima pureza para conseguir con éxito estos buenos resultados para recobrar la línea.
Otra idea para suplementar nuestra alimentación con CLA son los snaks de Barritas y batidos sustitutivos de chocolate que ya integran esta alta concentración de Clarinol 80%, -solo existe una marca que comercialice estos productos en España- cuya composición, además del CLA, está avalada por un aporte extra de vitaminas. Así estaremos asegurando que tomamos los nutrientes necesarios a la vez que reforzamos nuestro plan de adelgazamiento y disfrutamos del excelente sabor del chocolate belga.
Para más información: www.corporediet.com
Resuelve tus dudas en:info@corporediet.es
Por Blanca Lesaola