El presidente y fundador de Unoentrecienmil, José Carnero y la responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Ester Uriol.
El Corte Inglés ha organizado esta acción solidaria con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero. A través de la marca de ropa infantil Cotton Juice, la compañía ha donado un euro por cada pijama, pelele o bata que se ha vendido en sus centros entre el 9 y el 15 de febrero.
El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 44.175 euros a la Fundación Unoentrecienmil, que lucha contra la leucemia infantil. Al acto de entrega, en Madrid, asistieron el presidente y fundador de Unoentrecienmil, José Carnero y la responsable de Comunicación de El Corte Inglés Ester Uriol.
El Corte Inglés y la Fundación Unoentrecienmil han colaborado en esta acción solidaria a favor de la investigación de la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a más de 300 niños cada año en España y que supone el 30% del cáncer en edad pediátrica.
La Fundación Unoentrecienmil surge a partir del blog que su fundador José Carnero creó en noviembre de 2010 para contar su experiencia familiar. Su objetivo actual es crear proyectos sociales cuyos fondos vayan dirigidos a la investigación de la leucemia infantil. Unoentrecienmil es la única fundación que destina sus fondos a la creación de una Beca de Investigación anual, cuya recaudación se consigue gracias al apoyo de pequeñas acciones como la que ahora se desarrolla con El Corte Inglés. Con esta filosofía de “euro a euro”, la Fundación Unoentrecienmil ya ha destinado a su causa 275.000 euros en 3 años.
Esta acción se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.