El encanto de la vida cotidiana

01 elenacarrera

Nuestra salida de la época estival y vuelta a las actividades  habituales a menudo nos produce vacío, tristeza, desgana pero no a todos, también hay gente que aterriza tras el verano con las pilas cargadas y el ánimo muy alto. Unos y otros son meros estados de ánimo que podemos observar sin más. Nuestro auténtico Ser, si vivimos en armonía con él lo notaremos, pasa por todos estos momentos como observador de lo que acontece.

Hasta los últimos descubrimientos de la física ya  han confirmado que “el observador es lo observado” hay que ser capaz de mirar todos esos cambios, los pensamientos, las emociones y las sensaciones, como estados naturales, vivirlos e ir más allá. Vivir desde otro plano desde un “eterno-presente” o por expresarlo de otra manera vivir como un “Testigo” de lo que acontece,  término utilizado por la filosofía vedanda-advaita de la No Dualidad.

Desde que observo lo que acontece de esta manera amo la vida cotidiana porque he descubierto que siempre es nueva y que era mi mente la que se estancaba en emociones y pensamientos repetitivos y pasados, que no seguía el reto del instante presente con toda su frescura, la vida que pasa y es un constante nacer y morir. Hay que saber morir a lo viejo,  para poder vivir  lo nuevo. Cada día, cada minuto, va de esto que nos pasa tan desapercibido. Cuando te quieres dar cuenta ya se ha escapado y estamos embrollados en nuestra mente con cualquier asunto.

Hay que empezar a observar de esta manera, practicar y abrirnos, no a la repetición de nuestro condicionamiento en forma de memorias y bloqueos varios, abrirnos a la vida. Y la vida está viva, perdonarme la redundancia y nosotros debemos seguirla. Nos encantará desayunar, vestirnos, ducharnos, la lluvia o el sol, salir a la calle o al campo o al mar, hacer recados, atender nuestro trabajo, cuidar a nuestra familia, ver a los amigos… Entonces amaremos abrir los ojos y daremos las gracias por un día más al levantarnos y al acostarnos.  Y ahí estará el amor.

 

“Todos somos Barcelona”

 “No tenemos miedo”

R.I.P  Víctimas

 

Por Elena Carrera

Directora  Tu Nueva Información

 

 

Artículos Relacionados