Doña Sofía en las instalaciones de Soria Natural. Foto: Úrsula Sierra
En estos días se cumplen 7 años de la inauguración del Jardín Botánico Reina Sofía rede Soria Natural, ubicado en sus instalaciones de Garray-Soria de la empresa de fitoterapia española. Fue inaugurado el 12 de mayo de 2009 por la propia Reina y desde entonces lleva su nombre.
Tiene una extensión aproximada de 3.000 m2 y congrega más de 100 muestras de especies de plantas medicinales para que los visitantes puedan conocer de primera mano la información botánica de cada planta así como sus propiedades terapéuticas.
Su Majestad la Reina de España respaldó con su visita a las instalaciones de Soria Natural, en Garray (Soria), el consumo de productos ecológicos. El presidente de la compañía, Antonio Esteban, señalaba entonces, que Doña Sofía se había mostrado «muy interesada» por el proceso de fabricación, no sólo de los productos ecológicos, sino también por la fitoterapia. » Ella es consumidora de alimentos ecológicos y ha probado parte de la gama de productos de la que disponemos«, indicó.
El recorrido por la planta de Soria Natural arrancó en el laboratorio y finalizó en el jardín botánico. Para reponer fuerzas, a la mitad de la visita, la Reina probó las bebidas de soja y arroz ecológico de la empresa soriana. Además, también mantuvo breves conversaciones con los empleados de la línea de producción, dando muestras de su cercanía.
Antonio Esteban, quien ejerció de maestro de ceremonias, le fue mostrando cada una de las instalaciones, desde el almacén hasta la zona de procesado de plantas medicinales, pasando por el centro de investigación y desarrollo. «Ella se ha volcado con la visita. Ha tenido curiosidad por todo y ha cambiado, incluso, el recorrido oficial, lo que ha provocado que la visita haya sido más gratificante».