El médico español Oscar Segurado y Deeprak Chopra investigan juntos el cáncer

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Oscar Segurado, MD, PhD, doctorado en neuroinmunología, es un neurocientífico e inmunólogo con un interés permanente en la medicina holística. Su interés en la medicina ayurvédica y china condujo al desarrollo del mindful framing (encuadre consciente) y el estilo de vida NEO Chi, que desarrolla en su libro Mindful framing, transforma tu ansiedad en energia vital Bestseller en USA que fue publicado en España en septiembre de 2018.

 

Como médico-científico, Segurado ha centrado su investigación en las células T, glóbulos blancos del sistema inmune con un papel clave en la causa y el tratamiento de las enfermedades autoinmunes y el cáncer. En la actualidad está trabajando con Deepak Chopra en un ensayo de inmunoterapia contra el cáncer.

El trabajo de Segurado contribuye a importantes avances en inmunoterapia y herramientas de diagnóstico utilizadas en el tratamiento del cáncer, el reumatismo y la diabetes, entre otras enfermedades relacionadas con el sistema inmune. Padre, esposo y amigo, Segurado ha vivido períodos de estrés y momentos de gran tristeza y alegría en su vida. Su interés en cómo el estrés afecta el sistema inmune ha sido un gran motivador en su trabajo.

Mindful framing, transforma tu ansiedad en energia vital

El interés de Oscar Segurado por la medicina holística le llevó a escribir Mindful Framing: transforma tu ansiedad en energía vital, integrando los principios holísticos con su investigación en neurociencia e inmunología.

Este libro es una guía, paso a paso, para crear un estilo de vida NEO CHI. Transformar la ansiedad en energía vital, Chi, usando nuestra imaginación para conectar con la Naturaleza, armonizar nuestras Emociones con las de los que nos rodean y revitalizar nuestro Organismo. Con 15 minutos de mindful framing cada mañana podemos crear una nueva manera de pensar para el resto del día.

Tú eres el guionista y el director de tu estilo de vida.

 

 

Recomendación de Deepak Chopra:

“Oscar Segurado desvela un sencillo y brillante método de atención plena para aliviar la ansiedad y el estrés al tiempo que vigoriza el sistema inmunológico. Mindful Framing contiene un tesoro de conocimientos holísticos, médicos y científicos esenciales para lograr una vida emocional y física saludable «. Deepak Chopra, MD, Fundador y Director de la Fundación Chopra

Neo chi institute

El objetivo de NEO Chi Institute es enseñar la práctica del mindful framing y el estilo de vida NEO Chi. Además, el Instituto tiene como objetivo diseñar, financiar y / o colaborar en ensayos clínicos para confirmar la hipótesis de que la práctica y el estilo de vida pueden complementar las inmunoterapias aprobadas por la FDA e impactar en la calidad de vida y en la supervivencia de pacientes con cáncer y otras enfermedades inmunes. Mindful framing se basa en principios bien establecidos de atención plena y avances científicos en el campo de la psicoinmunología. Esta práctica y estilo de vida asociado tiene como objetivo transformar la ansiedad en energía vital centrándose en potenciar de forma natural las células y los anticuerpos del sistema inmune mediante el compromiso con la naturaleza, nuestras emociones y el organismo. La dirección académica, las actividades educativas y científicas del Instituto serán dirigidas inicialmente por Oscar Segurado, presidente, MD experimentado con un doctorado en neuroinmunología y profesor titular de inmunología, así como veterano en desarrollo clínico en la industria médica. El doctor Segurado ha publicado más de 100 artículos científicos y de noticias en revistas prestigiosas, como Nature y Lancet.Una vez que las actividades del Instituto sean conocidas y estén disponibles para el público, Oscar Segurado compartirá regularmente (en sesiones en vivo o seminarios web) su experiencia y conocimiento de la conexión naturaleza-mente-cuerpo basada en varios años de práctica de mindfulness y una vasta experiencia como neurocientífico e inmunólogo.

Para más información: https://neochi.org/

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados