Los caballos son muy inteligentes y usan su sentido práctico a su favor en los negocios y en sus vidas personales. Su agudeza los hace rápidos para conseguir nuevas habilidades y son capaces de manejar múltiples tareas al mismo tiempo. Los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y siempre serán sinceros.
El Instituto Confucio de la Universidad de León despidió el año de la Serpiente de Agua y dio la bienvenida al año del Caballo de Madera con una celebración y ha difundido una nota de prensa en la que augura que «Habrá una gran estabilidad, energía y optimismo, es una etapa para recoger lo que se sembró y que permitirá a as personas del mundo entero estar llenas de energía«.
El caballo de madera 1954 y 2014
Al igual que otros signos animales, la madera da estabilidad y fuerza al Caballo. Su capacidad de aferrarse a sus armas hace que sean un poco más predecibles que otros caballos. Ellos están en mejores condiciones de mantener un enfoque disciplinado para sus vidas y las vidas de aquellos a los que están asociados.
No tienen ningún problema en trabajar con otras personas y hasta cierto punto, los caballos de madera se pegan a sus tareas programadas con más facilidad que otros signos animales. Debido a su capacidad de adaptarse y trabajar con otras personas tienen éxito en su vida profesional y personal. Aun así, no trate de decirle a un Caballo de Madera qué hacer a menos que sea su superior. De lo contrario, simplemente fracasará en su intento. La contraparte occidental de este signo es Géminis con el que se corresponde.
¡Bienvenido sea este año del caballo de madera y sus optimistas predicciones!