El yoga, práctica milenaria que sana el cuerpo, la mente y el alma

YOGA

El yoga es una práctica, un arte y un estilo de vida tradicional de la India, que hoy en día es muy popular en todo el mundo, debido a los beneficios que ofrece. Es de gran utilidad para mejorar el organismo, cuidar de la salud mental y conectar espiritualmente con uno mismo, encontrando un poco de paz interior para el alma.

La rutina del día a día, muchas veces, puede llegar a ser bastante agotadora. El trabajo y las responsabilidades que pone la vida sobre los hombros, hace que muchas personas busquen un descanso de todo esto, para así renovar sus energías y sentirse en paz. En este sentido, el yoga es una actividad que brinda bienestar a millones de personas en todo el mundo, ya que trabaja en el ámbito físico y mental, y ayuda a mejorar enormemente la calidad de vida.

Originaria de la India, bebe de la filosofía tradicional de ese país, para sanar el cuerpo, la mente y el alma. No solo es una combinación de ejercicios, sino también un estilo de vida que promueve el bien, la alimentación adecuada, y el bienestar frente al mundo y frente a uno mismo.

Para aprender esta práctica milenaria y beneficiarse del estilo de vida que ofrece, lo ideal es realizar alguno de los cursos de yoga en la India ofrecidos en internet. De tal manera que se puede recibir la formación directamente del país donde se originó, con profesores expertos en las teorías del Hatha Yoga y el Ashtanga Vinyasa.

Asimismo, existen opciones online para convertirse en un experto del yoga desde el propio hogar. Son videoclases interactivas donde los profesores explican las posturas las técnicas de respiración y todo lo necesario para profundizar en la práctica del yoga, siendo adecuado, tanto para meros interesados en el tema, como para los que buscan tomarlo como profesión.

Beneficios para la salud

El yoga es ideal para reducir los niveles de cortisol, una hormona que al ser controlada, evita el estrés. Los ejercicios, posturas y técnicas para respirar, son las responsables de esto.

Además, ayuda a aumentar los niveles de serotonina. Esta hormona puede regular los ciclos de sueño y el humor, permitiendo tener un mejor descanso y evitar problemas, como la ansiedad y la depresión. En este sentido, el yoga es ideal para mejorar la salud mental.

El proceso de meditación ayuda enormemente a mejorar la concentración, no solo a la hora de practicar la actividad, sino también en general. Por esta razón, el yoga es ideal para mejorar la productividad, tanto en los estudios como en el trabajo.

Vale la pena destacar que la práctica del yoga aumenta el tamaño de los telómeros, una secuencia repetitiva de ADN que protege al organismo de degeneraciones cromosómicas. El nuevo tamaño de los telómeros permite evitar ciertas enfermedades degenerativas, además de alargar la vida de la persona.

Los diversos ejercicios y posturas, ayudan en el ámbito físico, aumentando la flexibilidad de los músculos y fortaleciendo los mismos. Todo ello permitirá mejorar la calidad de vida y descansar mejor, encontrando así la paz interior.

Artículos Relacionados