Más importante que la decisión de mandar a tus hijos a un campamento de verano, es la de elegir qué tipo de campamento se ajusta mejor a lo que tu buscas para tus hijos, pero también a los gustos y aficiones de ellos, ya que son los que van a disfrutar realmente esta experiencia.
La decisión puede depender de muchos factores, tanto del campamento como de tus hijos. No es lo mismo que los niños tengan 7-8 años, a que sea un campamento para niños de 13-14 años, es realmente importante que sea un campamento por grupos de edad donde tus hijos se relacionen con niños de su edad.
Por otro lado están las preferencias de tus hijos a la hora de irse de campamento. En algún caso puede ser difícil para ellos separarse de sus padres o de sus amigos durante una o dos semanas, por lo que una buena selección de actividades va a facilitar este paso. Pregunta a tus hijos que actividades les apetece probar: senderismo, kayak, tirolinas, escalada, manualidades…
Claves para hacer tu elección:
Tipo de campamento.
Si buscas algo más que un simple campamento de verano, un campamento de inmersión en inglés o alemán puede ser el complemento extra que necesite tu campamento perfecto. Tus hijos podrán disfrutar de todas las actividades programadas mientras aprenden un segundo idioma junto con el resto de niños.
Posibilidad de nuevas experiencias.
Quizás lo más atractivo para tus hijos es la posibilidad de hacer cosas nuevas, actividades que durante el año escolar no pueden hacer como rutas por la naturaleza o deportes acuáticos. Probar cosas nuevas siempre es emocionante y ellos van a estar deseando contártelas cuando lleguen.
Duración del campamento.
Si tus hijos tienen 7-8 años la duración recomendada es de una semana, tiempo suficiente disfrutar de esta genial experiencia. Sin embargo, si tus hijos son un poco más mayores quizás ya estén preparados para irse dos semanas, desarrollando un mayor grado de independencia que se verá reflejado durante el resto del año.
No dudes en llevar a tus hijos a un campamento de verano, pero elige bien las actividades que deseas que realicen, infórmate correctamente de todo lo que necesitan llevar tus hijos y será una experiencia que nunca olvidarán!