A los 79 años de edad ha fallecido en Madrid Isidoro Álvarez, nacido en Asturias en 1935 y presidente de El Corte Inglés en el momento de su desaparición. En la capilla ardiente, instalada en la Fundación Ramón Areces, ha sido despedido por representantes de todos los estamentos de la sociedad española que han hecho público su pesar y le han definido, en su inmensa mayoría, como “una gran persona y un gran empresario”.
Isidoro Álvarez era sobrino y digno sucesor de Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés, que son sin duda los grandes almacenes más representativos de nuestro país y también los más queridos por el público. Dada su larga trayectoria histórica son el buque insignia y la seña de identidad del comercio español.
Álvarez, a los 18 años decide instalarse en Madrid para estudiar Económicas en la Universidad Complutense, donde se licenció en 1957 y recibió el Premio Extraordinario de Economía y Ciencias Empresariales. A los 23 años, recién licenciado, comenzó a formar parte de la organización de la empresa familiar El Corte Inglés. Desde entonces hasta el pasado 14 de septiembre de 2014 ha dedicado su vida a la empresa.
Entre los premios que le fueron otorgados a Isidoro Álvarez destacan:
*2005 Premio al Mejor Distribuidor del año en Estados Unidos por su “reputación internacional, su genio creativo, inspirado liderazgo y servicio distinguido en la industria minorista”.
*2007 Medalla de oro al mérito en el trabajo
* 2012 Premio Alfonso Ussía en la categoría de Trayectoria Ejemplar
Nuestro más sincero pésame a su familia y a todos los trabajadores de El Corte Inglés.