Gracias a un crowdfunding CAU Madrid Rugby crea su primer equipo femenino

rubgy1

 

El equipo de Rugby CAU Madrid federa por primera vez a un equipo femenino de cara a la temporada 2019/2020. Para un equipo de nueva creación es difícil obtener patrocinadores y necesita financiarse para sacar adelante el proyecto. El micromecenazgo ha obtenido la práctica totalidad de la cifra que necesitaban para comenzar, 3.000 euros, en tan solo unos días. Esta ayuda permitirá al club tener presencia femenina, rompiendo estereotipos y reivindicando el derecho de las chicas a jugar a este deporte. Con el lema “Juntas seremos aún más fuertes” ¡Vamos CAU! ¡Vamos chicas! En estos días se están seleccionando las jugadoras que formarán el equipo.

España y el Rugby femenino

Paso a paso las mujeres han ido ganando un espacio en este deporte. El mundo del rugby femenino data de hace más de un siglo. Ya en 1913 se sabe que las mujeres jugaban en secreto en los colegios. Ahora ellas tienen su propia liga femenina y más de doscientos clubes. El hecho definitivo ocurrió cuando la International Rugby Board aprobó a las mujeres dentro de la Unión y pasó a administrar el rugby femenino. A principios de los años 70 ocurría por primera vez en España.

Fue en el campo de entrenamiento de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid un grupo de chicas estudiantes de Arquitectura fue aumentando hasta ser unas 20 mujeres que se entrenaban dos veces a la semana. Jugaban partidos entre ellas. Un grupo de mujeres pioneras con mucho ánimo a las que divertía jugar al rugby. Fueron el germen del equipo que después se federó y permanece hoy día.

La selección española de Rugby es conocida por el sobrenombre de “Las leonas” y ha aumentado su popularidad gracias a la difusión de sus éxitos nacionales e internacionales en las noticias deportivas de los medios de comunicación que empezaron a fijarse en ellas reconociendo el gran mérito de haberse integrado en un deporte históricamente masculino.

 

rugby22

 

El CAU Madrid selecciona estos días mujeres para formar su equipo femenino y comenzar a jugar la liga en la temporada 2019/2020. La plataforma Gofunde sigue abierta al micromecenazgo para lograr que ese equipo femenino comience a lograr los grandes éxitos que han cosechado los hombres de este club a lo largo de sus 50 años de historia en el rugby español.

 

Para más información:gerencia@caumadridrugby.com

 

 

Artículos Relacionados