La psicóloga evolutiva y naturópata Griselda Vidiella presentó su primer libro, Un nuevo despertar (Ediciones Luciérnaga) el pasado 4 de marzo en la Casa del Libro de Barcelona. El libro es una llamada a la conciencia y se puede utilizar como herramienta para el crecimiento personal.
Permite hacer un diagnóstico del estado de la salud del lector, tanto físico como emocional, y ofrece varios caminos para resolver estas dolencias. Ayuda a darse cuenta de la importancia que las emociones tienen en el bienestar físico. El objetivo es que el lector tome las riendas de su propia vida y la viva con intensidad y plenitud.
Bajo el segundo título o enunciado aclaratorio podemos leer en el libro Estar o Ser, la gran diferencia y se nos invita a descubrir el origen y el sentido de nuestra propia vida. La autora asegura que “vivimos en un sistema trampa que, desde pequeños, nos prepara para querer ser reconocidos profesionalmente y para querer formar parte de una élite social. Nos induce a ser grandes consumidores que sigan manteniendo esta sociedad enferma. Seguir estos dictados, nos coarta la libertad, nos bloquea y nos hace enfermar.”
Griselda Vidiella (Barcelona, 1958) es hoy psicoterapeuta, naturópata y experta en medicina holística. La autora dirige FAC Centro Terapéutico Alternativo de Cataluña, en Barcelona (Vallvidrera), donde también imparte cursos de crecimiento personal y de metafísica.
Sin embargo, tuvo dos vidas paralelas durante mucho tiempo. Desde bien pequeña ya captaba percepciones extrasensoriales y veía cosas que otros no podían ver. Se sentía distinta. Nadie la comprendía. A los 11 años empezó a leer libros que darían sentido a sus inquietudes e intuiciones. Eran libros difíciles de encontrar en nuestro país en esos años. El primero de ellos fue El tercer ojo, de Lobsang Rampa, gracias al cual se dio cuenta que había más personas como ella. A partir de entonces, siguió leyendo y continuó investigando.
En paralelo, estudió como cualquier otra persona de su edad. Se formó en decoración. A los 20 años abrió su primera tienda, el primer paso para convertirse en una empresaria de éxito. Llegó a tener dos tiendas de decoración y tres de moda. Sin embargo, como hobby, seguía estudiando sobre disciplinas alternativas: psicología holística, naturopatía y otras disciplinas muy desconocidas en aquella época.
A los 28 años y siendo madre de familia, Griselda Vidiella hizo un cambio radical. Dejó su carrera profesional y empezó a estudiar medicina holística. Desde entonces ha seguido formándose: Reflexología, Auriculoterapia, Flores de Bach, Reiki, Técnicas Energéticas y Chakras, Técnicas Regresivas, Psicología Evolutiva… También ha desarrollado un método de diagnóstico y tratamiento para curar trastornos físicos y emocionales: el Método Keymac. Este método es la piedra angular de FAC Centre Terapèutic Alternatiu de Catalunya (www.centrefac.org).
La autora es colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación, como las revistas Psicología Práctica, Integral, Salud Total, el portal En Buenas Manos o la Ràdio 4, de Radio Nacional de España (RNE).
4 puntos clave según Griselda
Hay mucho que descubrir en el libro pero hay 4 puntos clave para Griselda Vidiella, son estos:
*1- Vivimos en un sistema trampa que, desde bien pequeños, nos prepara para querer ser reconocidos profesionalmente y para querer formar parte de una élite social. Nos induce a ser grandes consumidores que sigan manteniendo esta sociedad enferma. Seguir sus dictados nos coarta la libertad, nos bloquea y nos hace enfermar.
*2- Existen 10 tipos de bloqueos energéticos, cuyo origen es siempre un impacto emocional negativo no liberado. El libro Un nuevo despertar explica cada uno de estos bloqueos, así como sus consecuencias para la salud física, mental, emocional y energética. La autora detalla cada uno de estos bloqueos, los ilustra con casos prácticos y enseña ejercicios para combatirlos. Así el lector puede hacer un autodiagnóstico de su estado.
*3- Para Griselda Vidiella, la muerte no existe. Sólo abandonamos el cuerpo físico. El alma va aprendiendo y evolucionando en cada reencarnación. De hecho, en nuestra vida actual, podemos dejarnos aconsejar por nuestros seres queridos fallecidos si sabemos captar sus mensajes mediante percepciones extrasensoriales.
*4- Por primera vez, el planeta Tierra vibra en quinta dimensión, mientras que la mayoría de la humanidad aún vive en el antiguo paradigma. La autora nos dice hacia dónde debemos evolucionar o cómo debe ser nuestra relación con la Tierra para formar parte del nuevo paradigma. Sólo si logramos vibrar en quinta dimensión podremos reencarnar en la Tierra.
Un nuevo despertar. Estar o Ser, la gran diferencia es una llamada a la conciencia de cada uno de nosotros y Griselda Vidiella recoge buena parte de la experiencia de 24 años dedicados a la medicina holística. La obra permite profundizar a diferentes niveles de conciencia. Por un lado el lector pueda hacer un autodiagnóstico de su estado de salud tanto físico como emocional y ofrece diferentes caminos para paliar estas dolencias. Por el otro, se dirige a personas ya sanadas que quieren obtener nuevos conocimientos para seguir creciendo personal y espiritualmente.
La web de la autora http://griseldavidiella.com/