Homeopatía para aliviar los molestos síntomas de los atracones

atracon

Tras una época de excesos no sólo en las compras compulsivas de regalos, sino también de comidas copiosas y abuso de alimentos ricos en grasas, azúcares y colesterol a lo que cabe añadir, además, el elevado consumo de alcohol hay que tomar medidas. Disponer de un botiquín de homeopatía puede resultar de utilidad para aliviar estos efectos en nuestro organismo que afectan, principalmente, a nuestro aparato digestivo.

 

Algunos medicamentos homeopáticos permiten aliviar los molestos síntomas de los empachos poco después de su aparición, con la ventaja, además, de que para los medicamentos homeopáticos no se han descrito interacciones con otros tratamientos. Este rasgo es muy destacable, sobre todo en el caso de los pacientes polimedicados o que ya estén inmersos en otro tratamiento. En estos casos, el uso de la homeopatía es perfectamente compatible con ellos.

La homeopatía puede ayudar a tratar síntomas digestivos como las náuseas, los vómitos, la hinchazón de tripa, la pesadez o la diarrea. Algunos de estos medicamentos son útiles también para controlar los reflujos e incluso también para tratar los gases.

Es muy común también durante estas fechas de celebraciones que tengamos algún tipo de intoxicación por no estar acostumbrados al consumo, por ejemplo, de marisco en grandes cantidades. De la misma manera, también suele consumirse más alcohol del que estamos acostumbrados. En ambos casos, la homeopatía puede ayudar a aliviar algunos síntomas asociados a estos trastornos.

Cabe recordar, sin embargo, que esta terapéutica se basa en el tratamiento del enfermo y no de la enfermedad, con lo que será necesario hacer una exploración más profunda de las causas del malestar del paciente. El médico homeópata no prescribirá el mismo medicamento a un paciente que tiene vómitos provocados por un colon irritable que a aquel que sufre una gastroenteritis por una ingesta masiva de ostras.

Sin embargo, aunque todos estos tratamientos pueden ayudarnos a sobrellevar de una forma más apacible las fiestas y permitirnos disfrutar de los momentos en familia, una buena prevención es la mejor arma para combatir los empachos. Lo más recomendable para no padecer estos pequeños trastornos de salud es la moderación. Otros pequeños gestos como comer despacio y masticando bien los alimentos, ingerir comidas templadas y reducir el consumo de tabaco, pueden facilitar las digestiones evitando la aparición de náuseas, acidez y pesadez de estómago. Consulta con un profesional de la salud formado en homeopatía en el caso de tener dudas.

 

Artículos Relacionados