Infusiones frías y depurativas
Las bebidas sanas como las infusiones pueden tomarse todas frías y además de ser bebidas refrescante son desintoxicantes, tienen muchos beneficios para la salud, mucho sabor y, con hielo, sin duda te ayudarán a aliviar las altas temperaturas. Además procuran una mejor digestión, son antioxidantes, eliminan la grasa y son diuréticas. Es una de las mejores maneras de hidratarte este verano. Lo mejor es comprarlas en un herbolario. Te proponemos algunas:
Té verde.Poderoso antioxidante, estimulante suave, mejora el funcionamiento del cerebro, favorece la combustión de las grasas, mejora el rendimiento físico, previene enfermedades cardiovasculares.
Cola de caballo. Ayuda a adelgazar, gracias a su poder diurético elimina toxinas, combate la retención de líquidos, fortalece las uñas.
Diente de león.Mejora de la salud de los huesos, tratamiento para alteraciones hepáticas, ayuda a controlar la diabetes, tratamiento para las afecciones de la piel, disminuye la retención de líquidos.
Tomillo.Es antiinflamatorio, combate diversos problemas respiratorios, reduce problemas digestivos, tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes y es antioxidante.
Hojas de sauco.Es una planta diurética, laxante, depurativa, antioxidante, expectorante, sudorífica, anticatarral, antiséptica, antiinflamatoria, relajante y cicatrizante.
Manzanilla fría con jengibre:La manzanilla ayuda a una buena digestión, calma y reduce la ansiedad, disminuye el estrés, refuerza el sistema inmunitario y el jengibre es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que otorgan muchos beneficios al cuerpo humano, el consumo de esta raíz está muy recomendado.