Acaban de inventar una almohada muy especial que puede revolucionar el concepto de almohada sólo para reposar la cabeza y convertirse en moldeadora del cuerpo, una almohada a la que abrazarse y en la que apoyarse; ya sea durmiendo bocarriba, bocabajo o de lado.
Se trata de una almohada ergonómica y aunque este concepto pueda parecer moderno, los fundamentos de la ciencia de la ergonomía se establecieron hace más de 2.000 años, la civilización griega en el siglo V a. C. utiliza ya principios de la ergonomía en el diseño de herramientas en sus lugares de trabajo. También existen registros arqueológicos de las dinastías egipcias, donde se observa que fabricaban herramientas y equipamiento del hogar a los que aplicaban principios ergonómicos.
Según la Asociación Internacional de Ergonomía, es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.
Esta nueva almohada está concebida para que el cuerpo encuentre la ergonomía perfecta en las tres posiciones de descanso; bocarriba, bocabajo y en posición fetal, mejorando por ejemplo la menos recomendable desde un punto de vista fisiológico (bocabajo), pero en la que en ocasiones nos encontramos más cómodos. La posición ligeramente elevada de la cadera permite reducir de manera sustancial la tensión lumbar, mejorando el placer de tumbarse sobre pecho y abdomen.
Los beneficios de esta nueva forma de dormir son muchos
*La manera perfecta de alinear cuello, espalda, hombros y cadera para resolver y prevenir dolencias cervicales y lumbares. Máxima ergonomía.
*La prolongación vertical de esta almohada permite la posición de abrazo, recomendada por tantos psicólogos para la relajación en la fase de descanso.
*Todos dormimos con mayor o menor frecuencia en las 3 posiciones de descanso: Bocarriba, bocabajo o de lado.
*El sistema que se utiliza aúna la altura y consistencia ideal para facilitar el acomodo corporal con independencia de peso, edad o altura.
*El acomodo perfecto en todas las posiciones reducen el ronquido de manera significativa.
*Un concepto de descanso más saludable.
* En posición decúbito lateral (posición fetal), encontrarás la alineación perfecta de cuello, espalda, lumbares, caderas e isquiotibiales.
*Procura alivio de la tensión lumbar y relaja el nervio ciático, relaja los hombros, cadera e isquiotibiales.
*Imprescindible para quienes practican deportes donde la espalda y parte inferior del cuerpo sufren un gran desgaste.
El doctor Fernando Higuero resume las propiedades de esa especialísima almohada con el siguiente comentario: «Existe un consenso prácticamente unánime entre los que nos dedicamos al campo de la salud de que la postura ideal para el descanso es en decúbito lateral (es decir, de lado)»
La almohada es ideal para apoyar la cadera sobre el lado que se prolonga y así reducir la tensión lumbar. De igual forma se encuentra acomodo para hombro, brazo y omóplato del lado favorito en que dormimos.
Para más información: http://cosoc.net/es/
La almohada acaba de salir al mercado y puedes verla en este vídeo