La Bouquet, primera exposición individual de Leticia Zarza en Madrid

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La pintura es una forma de arte que ha desempeñado un papel esencial en la historia desde el principio de los tiempos. La pintura se describe como el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. Aunque a nosotros nos parece más representativa la descripción que hace el poeta Horacio (65 a.C.-8 a.C.) «Una pintura es un poema sin palabras«.

Después de dos años de pandemia, el 2022 viene cargado de novedades muy variadas. Entre ellas cabe destacar la Bouquet, primera exposición individual de LETICIA ZARZA.

¿Dónde? En la Galería Utopia Parkway (Calle de la Reina, 11. Madrid)

¿Cuándo? Del 6 de mayo al 17 de junio 2022

Utopia Parkway inaugurada en 1995, se ha hecho un importante hueco en la escena del arte contemporáneo con artistas destacados como Chema Peralta, Miguel Galano, Elena Goñi, Alberto Pina, Concha Gómez-Acebo, José Ferrero y Greta Chicheri, entre otros. Concebida desde sus inicios como un espacio abierto, alejado de la dictadura de la línea y próximo a la libertad de culto.

Con esta muestra Leticia Zarza culmina un largo trayecto que empezó hace ya más de tres lustros cuando en el último año de su licenciatura en Bellas Artes llegó a la galería Utopia Parkway becada por la Fundación Instituto Empresa. Desde entonces y hasta hoy Leticia ha colaborado en la galería prácticamente en todos los ámbitos de su actividad destacando especialmente su aportación en el diseño de ediciones.

Leticia Zarza. Edificio Telefónica, 2021. Acrílico y grafito sobre tabla, 65 x 54 cm.
 
A través del dibujo y su silencio transito por lugares que me hacen ser quien soy. Los edificios se me presentan como templos de Arte, belleza y armonía, que no solo son especiales como continentes sino también por su contenido.

Casi de manera autobiográfica los edificios y lugares son un tema destacado en su obra además de los bouquets que dan título a este conjunto de 16 dibujos.  El espectador se sentirá conmovido, los madrileños también concernidos, por la poética que desprenden la belleza y levedad de sus dibujos. Acompaña a su trabajo un catálogo con el excelente texto de Enrique Andrés Ruiz que se puede leer en www.galeriautopiaparkway.com

Leticia Zarza además aúna su vocación pedagógica y sus inquietudes artísticas dirigiendo en la zona de Arroyfresno-Mirasierra (Madrid) su propio Estudio de Arte desde el año 2013. Es madre de dos niños y un hijastro. Y cofundadora de la Asociación Familias CMV.


Bouquet, primera exposición individual de LETICIA ZARZA

Galería Utopia Parkway (Calle de la Reina, 11. Madrid)

 6 de mayo al 17 de junio 2022


  • Twitter: @galeriautopia  / @leticiazarza_
  • Facebook: @galeria.utopiaparkway /  @leticiazarzaestudiodearte
  • Instagram: @galeriautopiaparkway   /  @leticiazarzaestudiodearte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados