Como venimos informando ésta eco-aldea en Portugal sigue levantando oleadas de interés entre los lectores de Tu Nueva Información. Entre más de 200 comentarios que ha suscitado la publicación de un artículo pidiendo personas interesadas para formar parte de este proyecto de vida, ha habido una pregunta que han contestado ampliamente. Aquí tenéis la pregunta y la respuesta, a la que han acompañado con unas bellas fotos de sus lagos:
Respondiendo a la pregunta que nos hacen: ¿Es una secta?
Respuesta: No
Aunque ello sugiere otra pregunta a hacernos: ¿la sociedad en la que vivimos ahora, podría ser una secta pero a lo grande?
Que se abra el debate: por favor, respetuoso y profundo.
Veamos cual es el perfil por el que se identifica a una secta:
1) Te anulan como persona: piensas y actúas según los intereses de los que mandan en la secta, normalmente son intereses de poder o económicos. Para lo cual constantemente te están re-programando.
2) En todo momento te mantienen el miedo en el cuerpo, para que en ningún momento tengas valor para escapar y no animes o incluso te enfrentes a los que quieren escapar de ella.
3) Te hacen creer que hay una única y gran verdad que es la que has de seguir y que evidentemente la secta se encarga de que llegue y se incorpore en tu interior como si fuera tuya y así tú lo tienes tan incorporado que defiendes esas grandes verdades como si fueran realmente tuyas. Naturalmente lo consiguen gracias a sofisticados mecanismos que incorporan en tu vida cotidiana, incluso en tu propia casa.
Los medios de comunicación, las vías educativas, las personas de la secta que ya llevan mucho tiempo en ella y con las que te vas relacionando a lo largo de tu vida, etc. Estos son algunos de los mecanismos que se utilizan para que sólo entren algunas informaciones en tu mente y así perpetuar las sectas.
Estemos atentos a lo que nos ocurre en nuestro día a día normal………nos sorprenderemos….¿la realidad?………¡no! la matrix.
Todas las personas estamos de una u otra forma dentro. Lo importante es, ¿queremos ir saliendo de ella?, cada persona a su ritmo, cada persona según sus posibilidades…pero, cada día más lejos de ese viejo mundo y cada día más cerca del nuevo……. pues está ahí……… llamando a la puerta. Nos trae sabiduría, nos trae libertad, nos trae igualdad, porque, en la relación entre seres, sólo existe eso…..el amor ……..¿abrimos la puerta?………
Algunos de los 7 pequeños lagos de la eco-aldea